lunes, 20 de junio de 2011

Argentina rinde último examen

La selección de Argentina probará hoy el once titular del debut frente a Bolivia, en el amistoso que jugará frente a Albania.

Argentina, con Lionel Messi y Ángel Di María como principales figuras de su ataque, se enfrentará hoy en Buenos Aires a la selección de Albania en su puesta a punto para la Copa América que se disputará desde el 1 de julio próximo.

El seleccionador albiceleste Sergio Batista prueba en estos días varias alternativas ofensivas, pero en sus planes tiene ventajas el tándem Messi-Di María, que ha dado buenos resultados en otros ensayos, mientras que Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, 'Kun' Agüero, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi se salen de la vaina.

Si Batista mantiene su tendencia de los últimos entrenamientos, Javier Mascherano estará rodeado en la línea de medios por Ever Banega y Lucas Biglia, mientras que los centrales será Nico Burdisso y Gaby Milito.

Le ha restado atractivos al partido amistoso el hecho de que el seleccionador de Albania, el croata Josip Kuze, se quejó dos días antes del viaje a Buenos Aires de la falta de interés de los mejores futbolistas de ese país a formar parte del equipo que jugará en el estadio 'Monumental', del River Plate.

Kuze reconoció en Tirana que debió apelar a juveniles y a habituales suplentes después de que los más encumbrados futbolistas albaneses apagaran sus teléfonos móviles para evitar sus llamadas.

Para Batista, el partido "es importante" por las pruebas que pueden efectuarse, pero admitió que "más lo es el hecho de que los jugadores argentinos se muestren ante la afición local" en un escenario al que sólo podrían volver en la Copa América si llegan a la final el 24 de julio.

La Copa América, en cuya primera Argentina se enfrentará a Bolivia, Colombia y Costa Rica, será el estreno de Batista en un torneo oficial después de sustituir en el cargo de seleccionador a Diego Maradona, a quien la federación (AFA) no le renovó el contrato tras el Mundial de Sudáfrica.

El cambio de rumbo de la selección argentina lo marcó Batista con la convocatoria de dos jugadores del Inter de Milán que Maradona había dejado fuera de ese Mundial, Zanetti y Esteban Cambiasso, lo cual había provocado innumerables polémicas en el mundillo futbolístico local.

Zanetti, con casi 38 años, será titular ante Albania, mientras que Cambiasso se recupera de una lesión. Otra de las decisiones clave del seleccionador ha sido determinar el final del ciclo en el equipo nacional de dos jugadores que fueron pilares de la defensa, Martín Demichelis y Gabriel Heinze.

Messi ha dicho que Argentina tiene "un equipo fuerte, muy unido" y que está compenetrado en el objetivo de ganar la Copa América 18 años después de la última conquista de este torneo, en Ecuador'93.

Ganador con el Barcelona de todo título al que un futbolista puede aspirar, 'la Pulga' dijo al llegar a Buenos Aires para incorporarse a la selección que tiene entre ceja y ceja la Copa América y un Mundial con la selección.

"Me falta ganar algo con la selección argentina, y eso es lo que quiero ahora", afirmó.

El partido se jugará en el estadio Antonio Liberti, “Monumental” de River Plate, desde las 17.00, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario