El mejor jugador del mundo lo ganó todo con el Barcelona, pero nada con la Argentina. Considera a la Copa América como la oportunidad propicia para cumplir esa meta.
Buenos Aires-EFE.- Argentina está “fuerte y muy unida” en la meta de ganar la Copa América, de la que será anfitriona en julio próximo, aseguró ayer Lionel Messi a su regreso al país para un breve descanso antes de sumarse a la plantilla albiceleste.
“Por supuesto que apuntamos a ganar la copa, tenemos un equipo fuerte y muy unido” en pos de esa meta, subrayó el jugador del Barcelona español, luego de declararse “muy contento” por “volver a casa” y visitar a sus familiares.
Messi reiteró que esta temporada “ha sido muy buena” para el Barcelona y que ahora lo que más quiere es ganar un título con la selección absoluta, una meta pendiente en su carrera deportiva.
“Me llevo bien con todos mis compañeros”, resaltó luego de lamentarse de que le hayan “inventado problemas” con su colega Carlos Tevez, del Manchester City inglés, quien mantuvo una serie de entredichos con el seleccionador argentino, Sergio Batista, por su negativa a incluirlo en el equipo absoluto.
“Me falta ganar con la selección, es lo que quiero ahora”, dijo Messi a los periodistas mientras era rodeado por unos 150 hinchas que le dieron la “bienvenida” a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.
Messi descansará con su familia hasta el 8 de junio próximo, cuando está previsto que comiencen los entrenamientos de la plantilla de Argentina, cuya lista de jugadores será difundida en las próximas horas.
Tevez, quien también regresó al país en el receso de la Liga inglesa, dijo que acercó posiciones con Batista, lo que avivó las esperanzas de los hinchas para que el delantero sea incluido en la nómina de futbolistas que disputarán la Copa América a partir del 1 de julio próximo.
Batista incluye en la lista preliminar a Carlos Tevez
Carlos Tevez, quien acaba de saldar un entredicho con el seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, forma parte de la lista preliminar de 26 jugadores convocados ayer para la Copa América.
Además del delantero del Manchester City, máximo goleador de la última Liga inglesa de fútbol, Batista citó al atacante Sergio Agüero, quien, al igual que Tevez, fue convocado por última vez para el amistoso que Argentina jugó con Brasil en noviembre del año pasado, pero no pudo acudir por una lesión.
El 27 de junio concluirá el plazo para que los técnicos de las 12 selecciones que disputarán la Copa América den la lista definitiva de 22 jugadores.
Argentina tiene previsto comenzar los entrenamientos el próximo miércoles 8 de junio en el predio que la Asociación del Fútbol de este país (AFA) tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, distante a unos 30 kilómetros de la capital.
La lista preliminar de 26 convocados es la siguiente: porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar-NED), Juan Pablo Carrizo (River Plate-ARG) y Mariano Andújar (Catania-ITA).
Defensas: Gabriel Milito (Barcelona-ESP), Ezequiel Garay (Real Madrid-ESP), Nicolás Burdisso (Roma-ITA), Javier Zanetti (Inter-ITA), Nicolás Pareja (Spartak Moscú-RUS), Marcos Rojo (Spartak Moscú-RUS), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR) y Fabián Monzón (Boca Juniors-ARG).
Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Anderlecht-BEL), Ever Banega (Valencia-ESP), Esteban Cambiasso (Inter-ITA), Javier Pastore (Palermo-ITA), Diego Valeri (Lanús-ARG), Fernando Gago (Real Madrid-ESP) y Enzo Pérez (Estudiantes-ARG).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Angel Di María (Real Madrid-ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Sergio Agüero (Atlético de Madrid-ESP), Ezequiel Lavezzi (Nápoles-ITA), Carlos Tevez (Manchester City-GBR) y Diego Milito (Inter-ITA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario