domingo, 11 de septiembre de 2011

Video Vélez Sarsfield 0 - Unión de Santa Fe 1

Unión de Santa Fe sorprendió esta noche a Vélez Sarsfield, logró una rutilante victoria de visitante por 1 a 0 y salió de la zona de descenso, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.

El único gol de los santafesinos, que con este triunfo dejaron a San Lorenzo en zona de promoción y a Tigre en descenso directo, fue convertido por Paulo Rosales, en la parte final.

La victoria de Unión fue tan sorprendente como inmerecida, ya que Vélez fue el dominador casi absoluto y no lo ganó por la brillante actuación del arquero visitante Enrique Bologna y por la impericia de sus delanteros para concretar sus ocasiones.

La primera etapa se jugó intesamente con muchísimo ritmo, llegadas en los dos arcos y dominio del equipo de Liniers.

Vélez se apoderó del juego y con constantes desbordes por los laterales de Augusto Fernández e Iván Bella, dejaron en posición de gol en varias oportunidades a los delanteros, especialmente al inquietante y peligroso Guillermo Franco.

El ex atacante de San Lorenzo de Almagro y el fútbol mexicano contó con tres opciones claras para abrir el marcador.

Sobre los 12 minutos Franco estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Bologna, a los 17 minutos se lo tapó brillantemente el arquero y a los 28 minutos remató desviado.

Unión aguantó las embestidas de Vélez con la seguridad del `Beto` Bologna, el orden de Fausto Montero, el criterio de Jorge Luis Velázquez y la peligrosidad de Paulo Rosales.

Pese al dominio de Vélez, el arquero del local, Marcelo Barovero, tuvo dos excelentes intervenciones tras remates de Rosales y Velázquez, a los 4 y 5 minutos, respectivamente.

En la parte final, los dirigidos por Ricardo Gareca intensificaron el dominio y arrinconaron a Unión contra su arco.

A los 9 minutos se lo perdió el uruguayo Jonathan Ramírez, quien reemplazó a Guillermo Franco, mientras que a los 16 minutos contó con la opción más clara para abrir el marcador.

Juan Manuel Martínez, tras gran acción individual, sacudió el palo derecho; el rebote quedó a merced de Augusto Fernández, quien estrelló su remate en el travesaño; y la jugada finalizó con un violento disparo de Jonathan Ramírez por encima del horizontal.

Sobre los 28 minutos Bologna se volvió a lucir tras un cabezazo en el área grande Sebastián Domínguez.

Vélez iba con todo contra Bologna, pero imprevistamente a los 41 minutos, tras una mala salida de Héctor Canteros, quien perdió el balón en la media cancha, Unión anotó el único tanto.

Rosales encabezó una rápida replica y cedió para Jerónimo Barrales, quien envió un centro al área grande para que el ex atancante de Newell`s Old Boys, tras un rebote en Barovero, anotara el definitivo e inmerecido 1 a 0.

El resto fue desesperación de Vélez, un par de tapadas más de Bologna y la felicidad final de los conducidos por Frank Kudelka.

En la próxima fecha, Vélez visitará en Rosario a Newell`s Old Boys, mientras que Unión recibirá en Santa Fe a Racing Club.

- Síntesis -

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Agusto Fernández, Héctor Canteros y Víctor Zapata; Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Renzo Vera; Fausto Montero, Pablo Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Luis Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Gol en el segudo tiempo: 41m Paulo Rosales (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jonathan Ramíguez por Franco (V), 22m David Ramírez por Bella (V), 36m Sebastián Vidal por Bruna (U) y Ezequiel Rescaldani por Augusto Fernández (V), 38m Ronald Quinteros por Montero (U) y 43m Juan Pablo Pereyra por Barrales (U).

Amonestados: Cubero (V); Erramuspe y Sarmiento (U).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: José Amalfitani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario