sábado, 24 de septiembre de 2011

Atlanta 1-1 Defensa y Justicia

En la fresca mañana de Villa Crespo, se medían dos equipos con distintas realidades: el local, Atlanta, que aún no ganó en el certamen y Defensa y Justicia, que llegaba al estadio Leon Kolbowsky con diez puntos, a tres del puntero Gimnasia de Jujuy. Tras el partido, Javier Alonso dejó su cargo como entrandor del bohemio, sin victorias en ocho fechas.

De entrada se pudo ver el buen pie del medio campo de los de Florencio Varela, que se mostraban decididos a jugar en campo rival. A los volantes de azul y amarillo les costaba hacerse de la pelota. Después de algunas aproximaciones, a los 9 minutos llegó el gol de Rearte para el Halcón. El 8 recibió un pase cruzado, se sacó un hombre de encima y remató desde afuera del área. Su tiro fue lo suficientemente cruzado para que el arquero local Llinás, no llegue con su vuelo. La pelota entró abajo, pegada al palo derecho del 1. Con justicia, ganaba Defensa.

Con más amor propio que juego, Atlanta volcaba sus avances por la derecha, en donde el lateral Pajón se proyectaba y trataba de juntarse con Galeano y Castro, para poder conectarse con su 9, Abel Soriano. El empate vino por ese lado. De un desborde del 4, la pelota derivó en el rubio delantero, que con alma y vida festejó el 1-1 parcial, no del todo merecido.

El inicio del complemento mostró a un Atlanta con mejor actitud, aunque con escasa claridad. Defensa había perdido el atildado juego en ataque que supo mostrar en los primeros 45. Sobre los 26, el réferi Pablo Díaz pitó un penal por una falta –inexistente- de Cherro. Píriz Alvez cruzó su remate, pero lo cruzó demasiado y salió desviado, cerca del palo derecho de Llinás, que sobre el final del partido agigantó su figura con buenas tapadas. Los ataques de los de Florencio Varela eran manejados por su 10, Bustamante, que durante todo el cotejo les causó problemas a los defensores bohemios.

Si bien Atlanta continúa sin ganar en la B Naciona y en varios pasajes del juego se vio superado por Defensa y Justicia, la actitud con la que jugó cambia algo la imagen de la pálida dejada en la derrota contra Desamparados en San Juany la imagen de su DT, Javier Alonso, custionado en la semana, parece resguardarse un poco. Los de Ricardo Rodríguez, por su parte, dejaron pasar una buena chance de alcanzar, momentáneamente, a Gimnasia de Jujuy en la cima del torneo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario