El líder de la Primera B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, perdió hoy en su visita al ascendente Patronato de Paraná por 2 a 1, resultado que le da la chance a Rosario Central de alcanzarlo en lo más alto si este lunes vence en el Gigante de Arroyito a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El conjunto jujeño había abierto el marcador por intermedio de Pablo Saucedo, a los 25 minutos, pero no pudo aguantar la diferencia y Patronato le dio vuelta el resultado por las conversiones de Diego Romero (54) y Héctor Alvarez (80).
Con este resultado, Gimnasia (J) se mantiene en lo más alto del certamen con 13 puntos seguido a a una unidad por River Plate, que el sábado apenas igualó sin goles ante el Deportivo Merlo.
En tanto, Patronato alcanzó la suma de 11 unidades y comparte por ende la tercera posición con Instituto, Ferro y Boca Unidos de Corrientes, que este domingo logró un importante y agónico triunfo por 3-2 visitando a Atlético Tucumán tras comenzar perdiendo por gol de Mariano Martínez a los 40 e igualar 4 minutos después por medio de Baroni.
Ya en el segundo tiempo, Visconti marcó a los 25 para Boca Unidos y Barrado decretó de penal en el minuto 88 un 2-2 que parecía definitivo, hasta que en el segundo minuto de descuento otro penal convertido por Cristian Núñez les dio la victoria a los visitantes.
Por su parte, Sportivo Desamparados de San Juan obtuvo su segundo triunfo en el torneo y sumó tres puntos claves para escaparle al descenso venciendo por 2-0 como local a Atlanta, que sigue sin poder ganar en el torneo. Augusto Alvarez abrió el marcador a los 30 del completo y Jonathan Artura dio cifras definitivas al marcador 10 minutos después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario