sábado, 10 de septiembre de 2011

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 - 0 Rosario Central

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció esta noche 2 a 0 a Rosario Central, en duelo de punteros, y favorecido por el empate de River Plate quedó como único líder del torneo de la Primera B Nacional, desatando una gran algarabía entre su parcialidad.

Los goles fueron obra del volante Jorge Luna, a los 39 minutos del primer tiempo y a los 31 minutos del segundo: el primero, un golazo que sorprendió con un remate al ángulo desde 40 metros al arquero Jorge Broun.

El partido fue vibrante desde el comienzo hasta el final y el local (es el único equipo del torneo que no recibió goles) basó su triunfo en la sólida actuación del arquero Federico Crivelli para angustia del equipo rosarino, que tuvo sus oportunidades pero no las aprovechó.

Central impresionó mejor por su sólido andamiaje y facilidad para llegar al ataque, aunque las chances más claras las dispuso el equipo local y dos de ellas terminaron en la red.

Rosario Central creó juego por los costados donde se mostraron con acierto Carrizo y Ricardo Gómez, más la prestancia de Paulo Ferrari. Y las chances más claras fueron a través de Gonzalo Castillejos, quien hizo lucir al arquero Crivelli en varias ocasiones, una de ellas tras un grosero error de Diego Chitzoff en el primer tiempo.

El local mejoró sobre la parte final, aprovechando los claros que dejaba Central, que apostó desde el primer minuto a un juego ofensivo. Luna fue un jugador clave porque más allá del gol, a los 39m., fue solidario en el juego y con una habilitación a Pirquio (un minuto antes del gol), que perdió un mano a mano, casi se puso en ventaja.

En el segundo tiempo, a los 12m. y a los 20m. el arquero Crivelli salvó su valla. Primero con un manotazo a la pelota que dio providencialmente en el travesaño y luego desviando un violento remate del mismo jugador, Castillejos.

La tónica del partido no cambió, siguió de ida y vuelta, con los dirigidos por Pizzi buscando el empate y el local saliendo de contra.

Pero a Central se le vino todo abajo cuando en una "corajeada" Leonardo Ferreyra luchó con Mozzo una pelota que parecía perdida y mandó el centro que Luna, con un toque sutil, transformó en el segundo gol y en la definición del partido.

= Síntesis = Gimnasia de Jujuy: Federico Crivelli; Chitzoff, Sebastián Díaz, Raúl Bernay y Diego Minici; Leonardo Ferreyra, Ramasco, Saucedo y Sagarzazú; Luna; Marcos Pirchio. Dt: Salvador Ragusa.

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Valentini, Lequi y Ricardo Gómez; Federico Carrizo, Julio Mozzo, Maximiliano Lombardi y Reinaldo Alderete; Rodrigo Salinas y Gonzalo Castillejos. Dt: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primero tiempo: 39m. Luna (GEJ).

Gol en el segundo tiempo: 31m, Luna (GEJ).

Cambios: en el primer tiempo, 29m. Víctor Soto por Bernay (GEJ); en el segundo, 15m. Ramiro Costa por Lombardi (RC), 19m.

Gabriel Díaz por Saucedo (GEJ), 30m. Martín Rivero por Gómez (RC) y 32m. Antonio Medina por Carrizo (RC).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Silvio Trucco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario