Cuando parecía que el esperado regreso del talentoso colombiano Giovanni Moreno iluminaba al Racing Club se produjo la expulsión del defensor académico Matías Martínez y a partir de entonces quedó sellado el 0-0 con All Boys en el Estadio Islas Malvinas. Por la quinta fecha del torneo Apertura, Racing fue todo entusiasmo debido al ingreso de Gio, a los 14 minutos del segundo tiempo, y sus primeros toques mágicos tras siete meses de inactividad por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, pero esa esperanza se empezó a disipar un cuarto de hora después, cuando el árbitro Néstor Pitana echó a Martínez por doble amonestación.
A partir de esa escena en la que Racing quedó disminuido numéricamente el entrenador Diego Simeone tomó recaudos y eso ocurrió en momentos en que All Boys ya hacia rato que había gastado sus mejores energías, por lo que el 0-0 se tornó irreversible.
Cuando Giovanni entró por Lucas Castro recibió la ovación de la parcialidad racinguista que lo adora, pero simultáneamente la barra del albo coreó el nombre de Hugo Barrientos, el mismo mediocampista batallador que en el torneo Clausura se había ocupado de marcar con dureza y sin escrúpulos al armador cafetero, el día de la grave lesión.
No conforme con eso, la barra de All Boys entonó un canto de letra y espíritu vergonzosos: "Esta es la banda de Hugo barrientos, la que te rompe los ligamentos".
Las dimensiones de la cancha no ayudaron para nada al desarrollo de un juego agradable.
All Boys fue un poco más en base a la presión que ejerció sobre Racing en la mayor parte de la etapa inicial.
Recién sobre el final de ese capítulo bajó un tanto el ritmo y Racing consiguió controlar la pelota, aunque en ningún momento encontró un juego preciso y profundo.
Fue un trámite de roce constante y de disputa más que de juego.
La única situación de peligro en ese primer período la generó All Boys a los 39 minutos y fue producto de un contraataque. Emmanuel Perea se escapó por la derecha y habilitó con un pelotazo cruzado a Mauro Matos, quien no logró dominar el balón y desperdició una ocasión de gol inmejorable.
En la segunda parte, con el ingreso de Gio se le había aclarado el panorama a los de Avellaneda. Hubo lugar para algunas pinceladas, e inclusive algunos movimientos ofensivos y un recorrido fluido del balón, pero pronto Matínez llegó a destiempo en un cruce, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.
Por lo tanto, Racing evitó asumir riesgos, Simeone armó el equipo de atrás para adelante y All Boys ya había hecho su desgaste en el primer tiempo.
El empate pasó a ser valorado por los dos y el partido se estancó definitivamente. Ya no pudo salir del 0-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario