domingo, 11 de septiembre de 2011

Nacional B: Boca Unidos 2 - Aldosivi 0

Boca Unidos de Corrientes derrotó 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido válido por la quinta fecha de la Primera B Nacional, que fue dirigido por Alejandro Sabino.
Los goles del conjunto correntino fueron marcados por Elvio Fredrich, en el segundo minuto adicionado de la primera etapa, tras una buena asistencia de Nahuel Fioretto, que abrió sobre izquierda y el Gringo remató cruzado, imposible para el arquero Pablo Campódonico, en el complemento, a los 42’ Pablo De Muner la empujó tras una serie de rebotes, con este marcador Boca Unidos suma 8 puntos, a cinco del puntero Gimnasia de Jujuy.
Boca Unidos tuvo que cambiar de esquema, del 1-3-4-3, tuvo que salir jugando con un 1-3-5-2, ya que Jonathan Benítez tuvo un accidente en el hotel y le tuvieron que dar cinco puntos de sutura en la cabeza, en su lugar ingresó Alexis Danelón, con esta situación, Danelón pasó a la derecha, Babak, Fioretto y Devallis quedaron como volantes centrales, aunque con los últimos dos más adelantados, y los encargados de darle juego al equipo.
Fioretto fue la figura, el ex Boca Juniors, Chacarita, Unión, entre otros, fue el más aplaudido por la gente, por su entrega, luchó todas y no dio por pérdida ninguna pelota; Cristian Devallis, también fue uno de los puntos altos, rompiendo por derecha y tuvo varias posibilidades para marcar.
Con respecto a la defensa, la línea de tres trabajo de buena manera, y excepto en la primera etapa, donde Aldosivi llegó con real peligro, unas cuatro oportunidades, respondieron de buena manera.
Párrafo aparte para Cristian Mazzón, le llegaron poco, pero respondió de gran manera, le tapó una a Gigli bien abajo increíblemente, además como bonus, mantuvo por primera vez la valla en cero, algo que no pasó en las primeras cuatro fechas. Mazzón jugó dos partidos y medio, con un solo gol, lo mismo que Sessa a quien le convirtieron cuatro, pregunta, contra Atlético Tucumán, ¿Quién ataja?
Cristian Nuñez nuevamente peleó todas, tuvo sus posibilidades para marcar, le fue mejor a que a su cumpa, Visconti que le costó acomodarse en el terreno.
Boca fue claro dominador, fue mucho más de lo que refleja el 2 a 0, sobre todo en el complemento, donde no paso zozobra.
Con este triunfo Boca Unidos corta una racha de tres partidos sin ganar, una derrota y dos empates, de local acumulan seis sin perder, con cuatro triunfos y dos empates.
El próximo partido, será frente a Atlético Tucumán, domingo 18 de septiembre, desde las 17, los tucumano viene de ganar su primer partido, ante Guillermo Brown, 2 a 0.
De local, por la 7ª fecha, Boca Unidos recibirá a Rosario Central, el domingo 25 de septiembre a las 11.

Síntesis
Boca Unidos:
Cristian Mazzón; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Cristian Devallis, José Manuel Babak, Nahuel Fioretto y Elvio Fredrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Claudio Marini y Luis Medero
Aldosivi (Mar del Plata):
Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Agustín Briones y Enrique Seccafien; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Yllana.
Goles PT: 47’ Elvio Fredrich (BU). ST: 41`Pablo De Muner (BU).
Cambios: PT: 13’ Ignacio Malcorro por Nahuel Roselli (A) y 31’ Diego Sánchez Paredes por Babak (BU). ST: 7’ Nicolás Bertochi por Briones (A); 25’ Mauricio Carrasco por Jonathan Blanco (A), 31`Pablo De Muner por Danelón (BU) y 43’ Alejandro Toledo por Visconti (BU).
Arbitro: Alejandro Sabino.
Estadio: Huracán Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario