sábado, 3 de septiembre de 2011

Video Lanús 2 - 1 Estudiantes La Plata


Lanús fue inteligente, supo pegar en los momentos justo y terminó llevándose una victoria por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata, que lo deja solo en la punta del Torneo Apertura, por lo menos hasta que juegue Atlético Rafaela, el único que puede superarlo. Los goles del Granate los marcaron el uruguayo Mario Regueiro y Silvio Romero, mientras que Mariano González había igualado transitoriamente para el Pincha.



En la previa se trataba de un partido en el quie chocaban un equipo que pelea en lo más alto y que llegaba entonado frente a la contracara, un Estudiantes golpeado, muy deslucido y sin ninguna victoria en lo que va del certamen.



Sin embargo, en el trámite del entretenido primer tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo fue algo más, pero terminó pagando muy caro la falta de contundencia para plasmar esa superioridad en el resultado.



La primera del encuentro fue para el Pincha, que avisó con una gran vaselina de Carlos Carbonero que terminó rebotando en el travesaño, cuando ya había superado a Agustín Marchesín.



Pero claro, Lanús tuvo una noche de gran contundencia y, en la respuesta, llegaría la apertura del marcador. Un terrible bombazo de aire del uruguayo Regueiro le rompió el arco a Damian Albil, que se quedó sorprendido y estático, y puso el 1 a 0 para un Granate cuyo único mérito fue aprovechar la única chance que había tenido.



Sin embargo, el Pincha no se resignó y siguió intentando. Germán Ré probó con un remate desde afuera que tapó muy bien Marchesín, que hasta ese momento mantenía su arco en cero durante todo el Apertura.



Pero el invicto del local se iba a romper a los 28 minutos, gracias a una carambola que surgió luego de un remate de Leandro Benítez que rebotó en González, que se había agachado, y terminó cambiando la trayectoria del balón para poner el merecido empate y romper el cero en el arco granate por primera vez en el torneo.



Pero claro que Estudiantes no está en su mejor momento, a tal punto que ya no puede disfrutar ni sus propios goles. Porque un minuto después del tanto de González, una gran combinación entre Mauro Camoranesi y Silvio Romero iba a terminar con la precisa definición del delantero para que Lanús vuelva a ponerse en ventaja por un solo motivo. Su contundencia.



Desconcertado, el Pincha no bajó los brazos y siguió siendo dominador, aunque algo más nervioso que al principio. Mariano González probó con un disparo cruzado que se fue muy cerca del palo, en lo que iba a ser la última chance de ese vertiginoso primer tiempo.



En el complemento, el ritmo tuvo un evidente cese en cuanto a vértigo y situaciones de gol, teniendo en cuenta el gran esfuerzo realizado durante los primeros 45 minutos. El negocio, claro, era de Lanús, que cuidaba su ventaja sin pasar demasiados sobresaltos.



Estudiantes ya no era el mismo que en el primera etapa aunque igualmente se las ingenió para complicar al Granate, sobre todo con tiros desde afuera, como el de Benítez a los 12 minutos, que pasó rozando el palo defendido por Marchesín.



Pero los minutos pasaron y Lanús iba a terminar consumando su victoria, ésa que le permite sumar once puntos y quedar como único líder del Apertura, además de mantenerse invicto en el certamen. Del otro lado, el Pincha no levanta cabeza, acumula sólo dos unidades y esa esperanza de volver a campeonar que significó el retorno de Russo se va transformando cada vez con más fuerza en una lejana utopía.


Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Silvio Romero y Mauro Camoranesi; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Estudiantes: Damián Albil; Germán Ré, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Carlos Carbonero, Matás Sánchez, Leandro Benítez y Leandro González; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 14´ Regueiro (LAN), 28´ González (EST), 29´ Romero (LAN)


Cancha: Lanús

Arbitro: Diego Abal

No hay comentarios:

Publicar un comentario