Estudiantes, eliminado de la Copa Sudamericana y de una pobre campaña en el torneo Apertura, perdió 3 a 1 con Tigre en La Plata. En la primera etapa, Carlos Luna, Diego Morales, de penal, y Román Martínez convirtieron los goles. En el segundo tiempo descontó Carlos Casteglione, en contra.
La derrota de Estudiantes, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana y con una mala campaña en el torneo Apertura, en el que todavía no ganó, dejó en la antesala de la puerta de salida al técnico "pincha", Miguel Angel Russo.
Tigre suma ahora 11 puntos, a dos del puntero Atlético de Rafaela, y se sumó al lote de escoltas que integran Boca, Lanús y Colón, los dos primeros con un partido menos.
El equipo de Victoria, que sigue penúltimo en la tabla de promedios para el descenso pero mejoró sus guarismos a 1,134, fue un justo ganador y definió el partido en la primera etapa, lapso en el que jugó aceptablemente y además aprovechó los errores del fondo local.
En el segundo tiempo, el equipo del entrenador Rodolfo Aruabarrena, le cedió terreno y pelota al rival, que hizo méritos para acortar la diferencia, aunque sin poner en riesgo el triunfo del visitante.
Estudiantes, que acumula apenas dos unidades producto de sendos empates (ante Newell`s y San Martín de San Juan) y cuatro derrotas (frente a San Lorenzo, Independiente, Lanús y la de hoy), volvió a ser un equipo sin brújula, pese al retorno de Juan Sebastián Verón, recuperado de una lesión en el tobillo derecho.
El equipo 'pincharrata', además, viene de ser eliminado el martes de la Copa Sudamericana por Arsenal, pese a ganar 1-0 en La Plata, ya que había perdido en Sarandí por 2 a 0.
En el historial, sobre 51 partidos, Estudiantes ganó 27, Tigre 13 y empataron en 11 ocasiones.
En la próxima fecha, la séptima del Apertura, Tigre será local de Arsenal, el sábado, y Estudiantes, un día después, será local de Argentinos Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario