El nuevo seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró ayer, antes de su estreno en un amistoso contra Venezuela, mañana en Calcuta, que su camino sería un largo viaje, con la figura del Barcelona Lionel Messi como capitán.
“Messi será el capitán a partir de ahora. Estamos estudiando un par de opciones, buscando a uno o dos jugadores para construir una combinación con él”, dijo el técnico en una rueda de prensa previa al partido que se disputará en el estadio Salt Lake de Calcuta, con capacidad para 120.000 espectadores.
Con este encuentro, el primero de Messi como capitán, la Albiceleste busca empezar con buen pie la era Sabella tras la decepción que supuso la eliminación en cuartos de final contra Uruguay, a la postre campeón de la Copa América.
El fracaso costó el puesto al técnico Sergio Batista, por lo que el amistoso contra Venezuela supone un reto para el nuevo DT con el claro objetivo de clasificarse para el Mundial 2014 de Brasil.
Sabella, de 56 años de edad, también explicó que sus jugadores estaban contentos de jugar en la India, a pesar de que tiene poca experiencia en campos con césped artificial, como será el caso en el estadio Salt Lake de Calcuta.
El amistoso de mañana será un preludio de otro partido entre ambas selecciones en octubre, en el marco de las eliminatorias.
Ayer, miles de seguidores indios se agolparon en el aeropuerto para recibir a Messi, ganador de dos Balones de Oro, e ídolo en un país en el que los hinchas de fútbol son cada día mas numerosos a pesar de la omnipresencia del criquet.
Tras el partido contra Venezuela, la Argentina viajará a Bangladesh para disputar otro amistoso contra Nigeria, el 6 de septiembre.
En su primera práctica en tierras indias, Sabella ensayó por primera vez un onceno titular y lo formó con Romero, Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo, ‘Lucho’ González, Mascherano, Ricky Álvarez; Messi, Higuaín y Di María.
Álvarez es la cara nueva en la selección y el último fichaje del Inter de Milan, mientras que Martín Demichelis y González vuelven al equipo tras varios meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario