lunes, 6 de junio de 2011

Video Vélez 2 - 0 Godoy Cruz M

Después del duro golpe que significó la eliminación de la Copa Santander Libertadores de América, Vélez aprobó este lunes por la noche un examen complicado al vencer a Godoy Cruz por 2-0 y dio un paso enorme para llevarse el torneo Clausura.

Juan Manuel Martínez y David Ramírez, ambos en la segunda mitad, le dieron la victoria al conjunto de Liniers, que en esa misma etapa había sufrido mucho durante el primer cuarto de hora en la que Marcelo Barovero evitó dos veces que el conjunto cuyano se pusiera en ventaja.

Con esta victoria, Vélez mantuvo el punto de ventaja sobre Lanús y dejó prácticamente en el camino al conjunto mendocino, que ahora se encuentra a cinco unidades del elenco que orienta tácticamente Ricardo Gareca.

Fue Vélez el que comenzó manejando la pelota y los tiempos del encuentro, aunque estuvo lejos de su mejor versión en ataque y le costó sobremanera inquietar a Sebastián Torrico.

El equipo de Gareca apenas tuvo una chance a los seis minutos, con un remate de Víctor Zapata desde larga distancia que se fue desviado junto al palo izquierdo.

Con el correr de los minutos Godoy Cruz se acomodó en el campo, le quitó la pelota a Vélez y con muy buena circulación se adueñó del juego.

Pero al igual que al Fortín, al equipo mendocino le faltó la estocada final para comprometer a Marcelo Barovero, y su dominio fue esteril.

Vélez salió decidido en busca de la ventaja al volver del entretiempo, pero, bien parado de contra, fue Godoy Cruz el que dispuso de dos situaciones claras para abrir el marcador en el inicio de esa parte complementaria.

A los 9, Zapata envió un fallido pase atrás que dejó a Rubén Ramírez cara a cara con Barovero, pero el arquero de Vélez se impuso en el mano a mano e impidió la caída de su valla.

Un minuto más tarde, el uruguayo Carlos Sánchez habilitó a Ramírez y éste a Mariano Donda, quien remató con cara interna, pero se topó nuevamente con la figura de Barovero, que con su mano izquierda rechazó la pelota al córner.

Vélez, pese a esas zozobras, continuó en la búsqueda y avisó a través de Zapata, quien a los 15 ingresó al área por izquierda y remató cruzado, pero la pelota dio en el cuerpo de Torrico.

Finalmente, el gol llegó en el minuto 19. Tras una buena jugada colectiva, en la que la pelota voló de lado a lado, Martínez tomó la pelota, dejó a varios rivales en el camino a pura gambeta, y sacó un remate certero que se metió junto al palo izquierdo de Torrico.

Pese a que la visita intentó reaccionar, fue Vélez el que continuó dominando el juego y tras un par de ocasiones desperdiciadas, aseguró la victoria en el minuto 45.

Guillermo Franco envió un centro desde la izquierda que Ramírez controló muy bien con el pecho y con un zurdazo violento dejó sin chance a Torrico y aseguró una victoria. Vélez aprobó un duro examen tras recibir un golpe muy duro. Sigue vivo y aunque tenga a Lanús respirándole en la nuca, mostró que tiene el carácter necesario para mantenerse en lo más alto hasta el final del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario