jueves, 16 de junio de 2011

El DT de Argentina ve a Banega como el socio ideal de Messi

La idea del DT es clara. En oportunidad que se le presenta, Sergio Batista, técnico de la selección argentina, explica el ADN futbolístico que busca para su equipo. Es lógico que, en esta filosofía, Lionel Messi sea un eje central.
Hacer sentir cómodo a Leo, allanarle los caminos para que explote y sea el gran jugador que disfruta hace años el Barcelona. Por eso, el técnico lo rodea. En la cancha es su centrodelantero de referencia pero con la libertad que ningún otro jugador cuenta. Y a la hora de hablar de nombres propios el técnico destacó a uno que tuvo en cuenta desde que inició su ciclo.
“Un socio muy importante para Messi es Banega. Cuando se habla el mismo idioma en el campo de juego, todo es más fácil”, aseguró el entrenador. El volante del Valencia, por ahora, formó parte de los ensayos en el equipo titular que paró Batista con el 4-3-3 que ya es un sello distintivo de este equipo. Y, con este elogio del ‘Checho’, parece difícil que pierda su lugar.
El amistoso del lunes ante Albania será de utilidad. No estarán los puntos en juego pero, para el ‘coach’ es otra chance de afirmar sus conceptos a pocos días del comienzo de la Copa América.
Claro, a su favor, sabe que si hay algo que le sobra en el plantel son variantes. Por eso, estos días de trabajo junto a todo el grupo son de vital importancia. Varios ya tienen su lugar ganado en el 11. Pero otros se la jugarán en los próximos días. Entre ellos está Tevez.
Sobre el llamado de Palermo, Batista lo descartó, ya que dijo que no era el momento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario