Vélez Sarsfield logró destrabar el partido ante Belgrano en Liniers, se impuso por 2 a 1 y quedó como escolta de los líderes del Torneo Inicial, a un solo punto.
Fabián Cubero y el uruguayo Sergio Rodríguez, en contra, marcaron para Vélez, que se quedó con diez hombres por la expulsión de Facundo Ferreyra, quien tuvo un papel protagónico en el gol de la victoria. Para Belgrano, que también terminó con uno menos por la tarjeta roja que recibió Gastón Turus, anotó Martín Zapata.
Fue un primer tiempo parejo y cerrado, en el que Vélez manejó mejor la pelota, pero no consiguió un dominio territorial claro sobre el rival. Le faltó volumen de juego y tuvo dificultades para eludir la presión que ejercía Belgrano en la zona media.
Por lo tanto, el partido fue peleado y de tanto en tanto con Belgrano, fue más peligroso.
Belgrano es un equipo incómodo que se cierra bien y busca la desesperación del rival. Eso trató de hacer. Con la velocidad de Jorge Velázquez por izquierda y la enjundia de César Carranza en ofensiva, el "Pirata" complicó a Vélez en el inicio.
En la primera jugada seria del partido, y tras un pase de Guillermo Farré, Germán Montoya le ganó el mano a mano a Velázquez, luego se lo perdió el juvenil Lucas Pittinari y la jugada terminó con el disparo al travesaño de Carranza.
Vélez no podía hilvanar juego colectivo, aunque abrió el marcador tras una pelota parada. A los 31, Federico Insúa envió un tiro libre al área desde la izquierda y apareció sin marca por el segundo palo Cubero para cabecear al gol.
En la réplica, a los 33, Belgrano igualó: Velázquez le robó la pelota por izquierda a Cubero, tiró el centro atrás y apareció solo Zapata para fusilar a Montoya.
Belgrano no pudo mantener su presión en el complemento y poco a poco Vélez se le fue acercando, principalmente con las subidas de Emiliano Papa por izquierda.
A los 21, el ex defensor de Rosario Central se perdió la chance de desnivelar ante Montoya.
Con el ingreso de Facundo Ferreyra, Vélez tuvo más pimienta en ataque y gracias a un desborde de él, se gestó el segundo grito velezano.
Se jugaba el minuto 25, cuando el delantero llegó al fondo por la izquierda, tiró el centro y la pelota se desvió en el uruguayo Rodríguez para ingresar y batir a Olave.
Despues hubo tiempo solo para las expulsiones. Primero, Ferreyra, por un codazo a Farré, a criterio de Pablo Lunati, y luego, la de Turus, en doble amonestación, tras una fuerte entrada a Iván Bella.
Buena y necesaria victoria para Vélez, que de a poco se consolida como gran protagonista del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario