-Atlético de Rafaela superó a Argentinos Juniors por 5-3, en atractivo encuentro disputado en el estadio Monumental, por la 8va. fecha del torneo Inicial de la primera división.
El conjunto "Crema", que lucha por evadir la zona de descenso, sumó la segunda victoria consecutiva (venía de doblegar por 3-0 a Tigre) y llegó a las 13 unidades en la clasificación, a 5 del provisorio líder, Newell's.
Por su lado, el equipo de La Paternal se quedó con 12 puntos e interrumpió una racha de 6 encuentros sin derrotas (3 triunfos, 3 empates).
El equipo de Rubén Forestello golpeó primero y a los 6m., mediante un tiro penal ejecutado por César Carignano, se puso en ventaja.
El conjunto visitante empezó a equilibrar el desarrollo y aprovechó una indecisión del fondo 'crema' para establecer la paridad, a los 25 minutos, a partir de un remate del pibe Gaspar Iñíguez, después de un buen centro atrás del ecuatoriano Juan Anangonó.
Sobre los 36 minutos del primer período, el goleador Carignano resolvió una muy buena maniobra individual de Sebastián Grazzini y se situó 2-1 arriba, tras una precisa habilitación de Sebastián Carrera.
Apenas comenzada la segunda parte, en un lapso saludable, el conjunto de La Paternal dio vuelta la pizarra. Primero, a los 6 minutos, Anangonó 'guapeó' una pelota, le ganó la posición a Juan Eluchans y sirvió el pase para que Marcos Figueroa empatara.
Y sobre los 9 minutos, el ecuatoriano, de muy buena tarea, supo adelantarse a la salida de Guillermo Sara y resolvió con eficacia para poner 3-2 al equipo de Leonardo Astrada.
Casi de inmediato, el festival del gol en el Monumental entregó otro capítulo, con un cabezazo de Fabricio Fontanini que ingresó por el palo izquierdo, después de un tiro libre (3-3).
El citado Fontanini, tras una serie de rebotes en otra jugada de pelota detenida, puso la pierna para adelantar a Rafaela, a los 25 minutos. La maniobra fue protestada por todo Argentinos Juniors por presunta falta al arquero Ojeda. Como consecuencia de esos reclamos, el árbitro Pablo Díaz, de floja labor, expulsó al DT Astrada.
Y, a los 29, una corrida de Carignano le permitió al ex Colón de Santa Fe pasar la pelota por encima de la cabeza de Ojeda y colocar el 5-3 definitivo.
A la hora de evaluar los méritos de uno y otro, Atlético se llevó la victoria sólo por acumular mayor eficacia en la ofensiva ante un Argentinos que mostró dos caras; una saludable cuando atacó y la otra, muy discreta, cada vez que intentó defender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario