martes, 25 de septiembre de 2012

Video Deportivo Quito 2 - 0 Tigre

Deportivo Quito le ganó 2-0 en la capital ecuatoriana a un manso Tigre, de Argentina, al que le sacó ventaja en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El chileno Juan Lorca, al minuto 52, y el uruguayo Mauro Vila, al minuto 85, anotaron los goles del triunfo ecuatoriano.

Deportivo Quito se insinuó en procura del gol al minuto de comenzado el partido con una posibilidad que no pudo definir el argentino Maximiliano Bevacqua, mientras que Tigre se extremó en defensa y especuló con el contraataque.

Una salida rápida de Diego Ferreira, del Tigre, por el costado izquierdo encontró, con un centro preciso, bien ubicado a Martín Pérez, pero su remate con golpe de cabeza pasó junto al palo izquierdo, al minuto 18.

Al minuto 34, Deportivo Quito probó con violento disparo de Santiago Morales, desde unos 35 metros, que rebotó en el pecho del portero Javier García, al minuto 34.

El equipo ecuatoriano insistió con otro intento de Morales, pero el balón se fue sobre el travesaño, al minuto 38.

Tigre pudo salir de la presión local y cerca estuvo de abrir el marcador con una balón en profundidad para Rubén Botta, que anticipó y controló con lo justo el arquero Adrián Bone, al minuto 40.

La posibilidad más clara del equipo ecuatoriano la salvó el portero García con una acción extrema tras un disparo bombeado de Congo al ángulo superior izquierdo, al minuto 43.

El ansiado gol ecuatoriano lo anotó el chileno Lorca, que había sustituido a Alex Bolaños en el arranque del segundo tiempo. El goleador sacó un violento remate a media altura, que resultó imposible para el arquero argentino, al minuto 52.

El local se quedó con un hombre menos, por la expulsión del defensor Issac Mina, que se trenzó a golpes con el atacante Diego Ftacla, un enfrentamiento en el que llevó la peor parte el argentino y el árbitro colombiano Adrián Vélez expulsó al ecuatoriano, al minuto 63.

Tigre también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Matías Escobar, que reincidió en una falta estando amonestado, al minuto 65.

El equipo capitalino se salvó del empate, después de un disparo de Botta que se estrelló en el travesaño, al minuto 72.

El segundo tanto de Deportivo Quito lo anotó el uruguayo Vila, que ganó en el mano a mano al defensor Norberto Paparatto y disparó cruzado al fondo del arco, al minuto 85.

Este partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Olímpico "Atahualpa", ante 6.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario