viernes, 7 de septiembre de 2012

Argentina-Paraguay, en Córdoba Un choque atrayente

El albiceleste no quiere perderle pisada al puntero, Chile. Paraguay busca revertir su difícil momento.

El seleccionado argentino de fútbol, con su astro Lionel Messi, está listo para recibir hoy a Paraguay, en la séptima fecha de las eliminatorias vrumbo al Mundial de Brasil 2014.
El partido se disputará en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires, a las 19.10 (HB), con el arbitraje del brasileño Wilson Senem. En el conjunto local, dirigido por Alejandro Sabella, estará la ofensiva compuesta por Messi (del Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint-Germain, Francia). Argentina marcha en la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos, a dos del líder Chile (tiene un encuentro más) y a uno de Uruguay, con un saldo de tres triunfos, un empate y una derrota. Paraguay, que estrenará técnico en este certamen, el uruguayo Gerardo Pelusso, está penúltimo, con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y tres reveses. Los últimos amistosos fueron alentadores para el seleccionado argentino, con triunfos 4-3 sobre Brasil (tres tantos de Messi), en Nueva Jersey (Estados Unidos), y 3-1 ante Alemania, en Fráncfort. Los albicelestes jugarán por primera vez en Córdoba en estas eliminatorias, en las que en la quinta fecha golearon 4-0 a Ecuador, en Buenos Aires, y luego tuvieron un descanso hasta ahora, periodo durante el cual otros equipos jugaron la sexta fecha.

10 Puntos capitalizó Argentina de 15 posibles. Paraguay está con cuatro y es penúltimo de la tabla de posiciones.

Llegar a Brasil

Buenos Aires. Para Argentina "lo importante será estar en el Mundial de Brasil" y no "en qué puesto de la clasificación" llegará a ese torneo, afirmó ayer el seleccionador albiceleste, Alejandro Sabella."Llegar primero, segundo o tercero no es tan relevante", añadió el entrenador, quien al referirse al partido con Paraguay afirmó que "hay que jugarlo con dientes apretados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario