domingo, 9 de septiembre de 2012

Video Argentinos Juniors 1 - 1 Boca Juniors

Argentinos Juniors y Boca Juniors igualaron 1-1, en un partido en el que la tónica dominante fueron las fricciones y las discusiones, pero en el que el juego bien elaborado brilló por su ausencia.

Durante el primer tiempo Argentinos fue el que mostró las mejores intenciones, con una buena conducción de parte de Leonel Núñez, pero no encontró claridad suficiente en la resolución en ataque.

Después, más precisamente en la segunda etapa, quedó condicionado por la expulsión de Diego Placente a los 20, lo cual lo llevó a aguantar un resultado que no le cayó mal.

Boca propuso por sobre todo juego aéreo con pelotas largas. Recién cuando quedó 11 contra 10 trató de ser más prolijo e ir por los costados, pero a su turno tampoco encontró claridad en ataque y acabó por resignar dos puntos.

En un comienzo caracterizado por la imprecisión, Boca logró aproximaciones con tres remates de Cristian Chávez desviados, a los 5, 9 y 22 minutos.

Pasado el cuarto de hora Argentinos comenzó a manejar mejor el balón, encontró espacios para buscar repetidamente por la izquierda, donde Leandro Barrera le ganaba la espalda a Emiliano Albín y le creaba problemas a Rolando Schiavi, y desde entonces hasta el final de la etapa fue el equipo local el que manejó el desarrollo.

Sobre los 26 minutos Capurro le robó la pelota a Leandro Somoza en la mitad de la cancha, corrió 20 metros sin que ningún defensor de Boca lo tapara, y desde afuera del área sacó un derechazo bajo, que se metió al lado del palo derecho de Ustari.

Boca encontró rápidamente el empate. En un forcejeo en el área, Juan Sabia tomó desde atrás a Santiago Silva, Patricio Loustau cobró penal, el cual fue convertido por Pablo Ledesma, a los 33 minutos, con un remate alto.

A pesar de la igualdad, el trámite no se modificó. Argentinos fue el que jugó casi permanentemente en campo rival y tuvo una buena ocasión a los 38, primero con un remate de Sebastián Navarro que rebotó en Guillermo Burdisso, y en segunda instancia con un tiro mordido que facilitó la contención de Ustari.

En el comienzo del complemento Boca pareció imponer mayor peso físico en la mitad de la cancha y se situó en campo adversario, aunque exhibió la misma carencia ofensiva de la etapa anterior.

Boca pudo haber encontrado el gol en el minuto 16 en una jugada individual de Albin, de lo mas rescatable de su equipo, que terminó con toque al primer palo para que lo conectara Walter Erviti, cuyo remate hizo dar la pelota en el palo izquierdo antes de irse afuera.

A los 20 Placente golpeó fuertemente con el antebrazo a Albín y se ganó correctamente la expulsión directa, y esa acción determinó cuál iba a ser el desarrollo del partido en lo que quedaba de juego.

En esos 25 minutos, Boca fue decididamente a buscar el desnivel, pero la gestión defensiva del equipo local se vio beneficiada por la falta de ideas del equipo de Julio César Falcioni, algo que tampoco encontró soluciones con el ingreso de Orlando Gaona Lugo.

Argentinos tuvo una buena oportunidad a los 33 con una buena acción de Figueroa, tuvo un buen segundo tiempo, con envío al primer palo que cabeceó el ecuatoriano Juan Anangonó por encima del travesaño.

En el lapso del cual dispuso superioridad numérica, Boca fabricó dos situaciones de gol. La primera a los 34 minutos con un centro de Erviti que se cerró sobre el arco y obligó a Luis Ojeda a enviar la pelota al corner, y la segunda, la más neta, a los 44, con un remate cruzado de Nicolás Colazo que alcanzó a neutralizar Ojeda con los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario