domingo, 30 de septiembre de 2012

Video Vélez Sarfield 2 - 4 Colón Santa Fe

Colón de Santa Fe sorprendió este domingo a Vélez Sarsfield en Liniers, lo venció por 4-2 y le impidió convertirse en el líder del Torneo Inicial.

Emmanuel Gigliotti en dos oportunidades, el paraguayo Jorge Achucarro y Facundo Curuchet marcaron los goles del equipo santafesino, mientras que Ariel Cabral y Lucas Pratto descontaron para el local.

Consumada la igualdad sin goles de Newell's Old Boys ante Tigre, Vélez salió al campo con la chance de ser el único líder del torneo si conseguía un triunfo ante un Colón que arribaba golpeado luego de caer ante los dirigidos por Gerardo Martino y frente a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el equipo de Roberto Sensini se pareció y mucho al que sorprendió con su buen juego en los primeros partidos del certamen y dominó a un Vélez desconocido, sobre todo cuando juega en su estadio.

Vélez asumió el protagonismo desde el comienzo del primer tiempo, pero en contadas ocasiones logró pasar la mitad de la cancha y acercarse al arco del equipo santafesino.

Es que el conjunto visitante hizo un muy buen trabajo de presión, impidiendo toda conexión ofensiva. Esa rápida recuperación del balón le permitió a los dirigidos por Roberto Sensini ser verticales y poner en aprietos a Germán Montoya.

Así, a los cinco consiguió minutos abrió el marcador. Bruno Urribarri envió un pelotazo largo que peinó Gabriel Graciani y Gigliotti, sobre la puerta del área, conectó de cabeza venciendo a un impotente Montoya.

Vélez seguía sin encontrar la forma de inquietar a Colón y, cuando menos lo esperaba, a los 20, Maximiliano Gaire habilitó a Adrián Bastia y éste envió un centro preciso para Gigliotti, quien con un cabezazo imponente ubicó la pelota en el ángulo derecho.

La primera llegada del local, a los 23, fue una jugada aislada de Federico Insúa, quien con un remate potente sacudió el palo derecho de Diego Pozo.

Pese a que intentaba, Vélez no se parecía en nada a lo que habitualmente muestra, sobre todo en su cancha. Para colmo, a los 32, llegó el tercer gol sabalero. Graciani desbordó a Mariano Bíttolo sobre la derecha y habilitó a Achucarro, quien con el arco de frente batió a Montoya.

Sobre el final, Gino Peruzzi ingresó por Bíttolo, siendo el volante derecho y pasando Bella al sector izquierdo.

De tanto ir Vélez tuvo su recompensa y a los 41. Insúa jugó corto un tiro libre desde la izquierda con Bella, éste envió un centro rasante para Lucas Pratto, quien habilitó a Cabral, y el zurdo definió con un remate que se metió sobre el ángulo inferior derecho.

El segundo período no le dio chances al anfitrión, porque sus buenas individualidades no funcionaron y porque pese a haber descontado sobre el final de la primera etapa, no dispuso de chances claras para vulnerar a Pozo.

Ricardo Gareca movió el banco en busca de torcer el rumbo del juego, pero en todo momento fue Colón el que estuvo más cerca de aumentar la diferencia.

Sin embargo, Pratto ilusionó al público velezano a los 35, cuando conectó un centro de Bella y puso a su equipo a apenas un gol de la igualdad.

Pero poco le duro la ilusión, ya que a los 41 Caire avanzó sobre la derecha, sacó un potente remate cruzado desde la derecha que Montoya no consiguió contener y en el rebote Curuchet aprovechó y con el arco vacío puso cifras definitivas al encuentro.

Fue un triunfo tan justo como inesperado para Colón, que se recuperó de los dolorosos traspiés ante Newell's y Cerro Porteño y sueña con seguir bien de cerca a los equipos que lideran el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario