viernes, 14 de septiembre de 2012

Argentina cambia su esquema ofensivo Un poco más recatado


El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, cambió hoy el esquema ofensivo que mostró el equipo albiceleste este año por otro más conservador al alinear a cinco defensas en el primer entrenamiento con vistas al partido amistoso con Brasil, que se disputará la semana próxima en Goiania.

Los futbolistas de equipos de la Liga local convocados para este encuentro y el del 3 de octubre, que tendrá lugar ante el mismo rival en el Chaco, fueron distribuidos hoy en el campo por Sabella con una disposición táctica de 5-4-1.

Sin Lionel Messi, Federico Higuaín, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi o Sergio ‘Kun’ Agüero, Sabella pobló la zona defensiva, dispuso una línea de medios de cuatro jugadores, con Maxi Rodríguez y Rodrigo Braña, quienes jugaron recientemente en las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Perú, respectivamente, delante de los cuales jugó un solitario delantero.

Marcelo Barovero (RiverPlate); Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield), Leandro Desábato (Estudiantes), Sebastián Domínguez (Vélez), Facundo Vergini (Newell’s Old Boys), Clemente Rodríguez (Boca Juniors); Maxi Rodríguez (Newell’s), Rodrigo Braña (Estudiantes), Juan Sánchez Miño (Boca), Lucas Mugni (Colón); y Rogelio Funes Mori (River) estuvieron a prueba este jueves.

El puesto de portero será ocupado por Óscar Ustari, del Boca Juniors, quien fue el tercer guardameta ante paraguayos y peruanos recientemente y se recupera de una fatiga muscular.

El denominado oficialmente ‘Supeclásico de las Américas’, con dos partidos anuales entre Argentina y Brasil, comenzó a disputarse el año pasado con un empate a cero en Córdoba y una victoria de Brasil por 2-0 en Belém.

No hay comentarios:

Publicar un comentario