sábado, 22 de septiembre de 2012

Video Sarmiento de Junín 1-0 Nueva Chicago

Sarmiento de Junín retornó al sendero triunfal al vencer a Nueva Chicago por 1 a 0, de local, en el duelo de ascendidos esta temporada de la Primera B, y así continúa en el lote de los punteros de la B Nacional detrás de Gimnasia de La Plata e Independiente Rivadavia.

Con un tanto del ingresado Lucas Concistre a los 30 minutos del complemento, el conjunto juninense se acreditó su segundo triunfo seguido de local y se rehabilitó de la caída sufrida la fecha pasada ante Banfield (2-0), cuando perdió el invicto.

De este modo, Sarmiento, campeón de la Primera B este año y que sólo acumula un gol en contra en su reducto en este torneo, llegó a las 11 unidades junto a Aldosivi y Crucero del Norte y está detrás de los punteros del certamen, Gimnasia de La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza (resta que visite el domingo a Aldosivi).

En cambio, Chicago, que subió por la promoción ante Chacarita y parecía haberse rehabilitado con su primera victoria del certamen con goleada ante Deportivo Merlo por 5 a 1, no pudo romper su racha de visitante, condición en la que sufrió su cuarta derrota al hilo, para quedar con 5 puntos y en zona de descenso.

Sarmiento fue el que más propuso a lo largo del juego, mientras que el visitante se paró bien en defensa y supo contrarrestar durante 75 minutos los embates rivales y hasta contó con alguna chance de marcar de contraataque.

Sin embargo, el DT local Sergio Lippi “metió mano” en el banco, mandó a la cancha a Concistre y apenas un cuarto de hora después, el delantero alcanzó la ventaja en el marcador que a la postre se tornaría en decisiva.

Así, Sarmiento demostró una vez más que llegó a esta divisional, la máxima del ascenso del fútbol argentino, con intenciones de quedarse e incluso de ser animador, mientras que Chicago no logra hacer pie y necesita virar su rendimiento rápidamente si es que quiere pugnar por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario