sábado, 18 de mayo de 2013

Video Quilmes 1 - 1 Newell's Old Boys



El líder Newell's Old Boys sintió en la noche de este sábado el trajín que es consecuencia de atender varios frentes en forma simultánea y Quilmes rescató sobre el epílogo un 1-1 que lo acerca a su objetivo de permanecer en Primera.

En el Estadio Centenario, y por la decimocuarta fecha del Torneo Final, Newell's sacó una rápida ventaja por mérito de Ignacio Scocco, pero el estelar delantero a los 30 minutos del primer tiempo ejecutó un penal que le atajó Silvio Dulcich, en una escena que pudo haber marcado una diferencia clave para el desarrollo de este cotejo.

Pero cuando el equipo de Gerardo Martino daba muestras de cansancio, el perseverante Quilmes consiguió el empate, dado que como derivación de uno de los tantos centros que cayeron sobre el área rosarina, Caneo disparo, la pelota se desvió en la pierna derecha de Diego Mateo y llegó al fondo de la red.

Ese gol de Caneo sirve para los dos extremos de las posiciones, porque, en cuanto a la lucha por la cima, Newell's quedó apenas dos puntos por encima del escolta Lanús y cuatro, de River Plate, pero los granates visitarán el lunes a Tigre y los Millonarios este domingo se presentarán en Santa Fe ante el comprometido Unión.

Respecto de la pelea por la permanencia, Quilmes se siente más aliviado y, de momento, siguen en zona de descenso Independiente, San Martín de San Juan y Unión. Otro que está alarmando y en peligro es Argentinos Juniors, pero por ahora permanece a salvo. Newell's salió al ataque con muchisima intensidad, sin mucho volumen de juego, pero con suma determinación.

El rojinegro forzó el primer gol ante un adversario que todavía se estaba acomodando en el terreno de juego.

A los 8 minutos, Lucas Bernardi ganó una pelota dividida, Maximiliano Rodríguez exigió a Dulcich en el momento justo, llegó Scocco para encontrar el espacio con un enganche y capitalizar la situación desde la derecha, casi sin ángulo.

Después de ese 1-0 Newell's se defendió en forma ordenada y esperó el momento propicio para buscar ampliar la diferencia, pero lo hizo sin resignar la posesión de la pelota, aunque sin asumir riesgos mayúsculos.

A Quilmes le costó hilvanar pases para abrir a la defensa contraria, pero supo llevar peligro al arco de Nahuel Guzmán basándose en acciones originadas con el balón detenido, aprovechando la precisión y la potencia del uruguayo Pablo Lima.

A los 30, Scocco se escapó por izquerda y fue derribado dentro del área por Ernesto Goñi, pero el artillero ejecutó al medio del arco y el guardavalla alcanzó a desviar el envío el disparo con una de sus piernas.

A los 36 se vio la llegada más clara del local. Hubo un tiro libre hacia el medio del área, donde se desmarcó Caneo, pero no consiguió redirigir el envío.

Newell's había desaprovechado la oportunidad de ampliar la diferencia por el penal que malogró Scocco y dejó pasar otra chance muy clara a los 8 minutos de la segunda mitad, cuando en una réplica el peruano Rinaldo Cruzado dejó a Scocco nuevamente en posición de gol, pero fue óptima la resupuesta de Dulcich.

En la medida que pasaron los minutos Newell's perdió potencia física, lo que aprovechó Quilmes para meter un cambio más e intentar vulnerarlo con ataques aéreos.

En línes generales se trató más que nada de un presión física y de ahogo, consecuencia de la cantidad de partidos que afrontan los rojinegros.

Lo de Quilmes fue un marcado dominio territorial, pero parecía que no le iba a alcanzar para la igualdad en el tanteador. Hasta que llegó un centro más, pero con el producto Caneo cambió el resultado y alteró la situación en dos tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario