lunes, 27 de mayo de 2013

Estudiantes 0 - 0 Argentinos

Argentinos Juniors se llevó este lunes un valioso punto del estadio Ciudad de La Plata al igualar 0-0 con Estudiantes, que le permitió conservar la diferencia de tres puntos sobre Independiente, su rival directo en la pelea por mantener la categoría.

El conjunto que orienta Mauricio Pellegrino manejó la pelota durante la mayor parte del encuentro, pero careció de contundencia de tres cuartos de cancha en adelante. Y terminó dejando dos unidades que mereció, además de perder en el final a Gastón Fernández, quien fue expulsado por doble amarilla después de haber jugado poco más de media hora.

Para Argentinos el punto terminó siendo valioso porque cortó una serie de cinco derrotas consecutivas y además mantuvo los tres puntos de diferencia que tenía sobre Independiente en la tabla de promedios al inicio de la fecha, cuando sólo restan doce en disputa. Estudiantes se instaló en campo rival durante los 45 minutos iniciales frente a un Argentinos que se dedicó a esperar y a tratar de salir de contragolpe.

Casi todo fue del local, pero al conjunto pincharrata le faltó profundidad. De tres cuartos de cancha en adelante no supo resolver, a tal punto que pese a disponer durante casi toda la etapa del balón, sólo llegó en una ocasión con peligro.

Fue a los 25 minutos cuando Román Martínez sacó un remate desde afuera del área y Nereo Fernández respondió muy bien rechazando al corner.

No hubo mucho más en el segmento. Argentinos dejó muy aislado a Mariano Guerreiro, quien las pocas veces que recibió la pelota tuvo que lidiar con dos o tres defensores adversarios y perdió.

Su única llegada fue a través de un disparo de Pablo Hernández desde lejos que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Gerónimo Rulli.

El segundo tiempo fue tan pobre como el primero. Ricardo Caruso Lombardi intentó ser más agresivo con los ingresos de Juan Luis Anangonó y Daniel Villalva, pero no obtuvo grandes resultados. Y Estudiantes siguió manejando el balón pero sin llegar al arco rival.

Recién en los tramos finales del encuentro hubo alguna emoción. A los 34 Estudiantes generó una buena jugada colectiva pero Duván Zapata, desde buena posición, definió con un disparo suave a las manos de Fernández.

Y dos minutos más tarde Argentinos tuvo la más clara del encuentro. A Anangonó le quedó un rebote servido dentro del área y cuando se encontraba solo frente a Gerónimo Rulli, sacó un remate esquinado que el arquero logró rechazar magistralmente.

No hubo mucho más y el punto terminó sirviéndole un poco más a Argentinos que mantuvo distancias con Independiente al cabo de la jornada cuando sólo quedan cuatro partidos por disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario