viernes, 24 de mayo de 2013

Video Vélez Sarsfield 2 Quilmes 0


Con un doblete de Facundo Ferreyra, el Fortín recuperó la sonrisa en el Torneo Final después de diez fechas. El Cervecero bajó un puesto en la tabla de promedios y ahora quedó al límite del descenso.
Y un día, Vélez volvió a ganar. Con la eliminación de la Copa Libertadores y la caída frente a Godoy Cruz ya en el pasado, el Fortín se sacó la espina de la sequía después de diez fechas con un 2-0 en Liniers a Quilmes, complicado con el promedio, que con esta caída fue superado por Argentinos y quedó en la cornisa.

La gran carta ganadora del equipo de Ricardo Gareca fue una vez más Facundo Ferreyra, quien desde que volvió de su prolongada lesión ya marcó cuatro goles. Hoy, el Chucky aportó los dos tantos y demuestra que está retornando a su mejor versión.

Ya a los 15 segundos, al equipo de Omar De Felippe se le empezó a torcer la noche. Ismael Quilez sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y debió ser reemplazado por el debutante juvenil Matías Morales.

Después, Fernando Elizari se perdió la apertura en el marcador, pero a los 17 minutos el local golpeó a fondo cuando Federico Insúa ejecutó abierto un córner desde la izquierda, Sebastián Domínguez cabeceó al área chica y Ferreyra al primer palo para el primero.

Hacia el descanso, el ingresado Morales recibió en la medialuna un pelotazo de Sebastián Romero y cabeceó por sobre la estirada de Sebastián Sosa para estrellar el balón en el travesaño.

Sin embargo, el complemento fue todo del anfitrión. Papa cabeceó cerca en el inicio, pero a los 18 Ferreyra recibió un bochazo en las puertas del área en las narices del arquero, lo superó con un toque y con otro definió al arco vacío para el segundo.

En lo que siguió, Vélez extendió su dominio. El Chucky desperdició otro tanto, Miguel Caneo profundizó la malaria visitante al luxarse el codo derecho (cuando su equipo ya no tenía cambios) y Papa y el ingresado Ezequiel Rescaldani (le ganó Emanuel Tripodi) no aprovecharon dos muy claras.

El Fortín cerró así una noche tranquila en la que le volvió el alma al cuerpo. Lo agradecen Argentinos, Independiente, San Martín de San Juan y Unión, que podría haber descendido hoy si el Cervecero sumaba de a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario