domingo, 5 de mayo de 2013

Video Atletico Rafaela 2-1 San Martín de San Juan


Atlético de Rafaela le ganó en la noche de este domingo agónicamente 2-1 a San Martín de San Juan y le dio una mano a Independiente, que todavía supera al conjunto cuyano en la tabla de los promedios.

Con un gol de Lucas Landa a los 16 minutos de la primera etapa y un mejor rendimiento que el local, el conjunto sanjuanino parecía encaminarse hacia un triunfo muy valioso, que le hubiera permitido superar a Independiente en la tabla de los porcentuales.

Sin embargo, en la segunda parte, Federico González aprovechó sendos remates desde el punto del penal, a los 38 y a los 43 minutos, y le dio la victoria a los dirigidos por Jorge Burruchaga.

El triunfo le permite a los rafaelinos quedar a un paso de la permanencia, el objetivo principal del equipo para la temporada.

Desde el comienzo, Rafaela y San Martín dejaron en claro que jugaban desde situaciones distintas. El local lucía distendido luego de una seguidilla de buenos resultados, mientras que la visita necesitaba imperiosamente un triunfo para seguir alimentando el sueño de permanecer en Primera División.

Así fue que los sanjuaninos hicieron mejor su tarea en los primeros minutos, sobre todo a patir de la velocidad sobre los costados, con Luis Bolaños y Jorge Luna ganándole el duelo a los rafaelinos, que sólo apostaron a las corridas de Federico González y Jonathan López, aunque sin juego asociado.

La merecida ventaja para el equipo cuyano llegó a los 16 minutos, cuando, tras un preciso centro de Cristian Alvarez, luego de una salida corta de un tiro de esquina, Landa se elevó más que todos en el área y dejó sin chances a Guillermo Sara.

Para colmo, a los 29, Patricio Loustau expulsó a Matías Fossire al juzgar intencional un golpe del defensor a Sebastián Penco, que sufrió un corte en una de sus orejas.

A partir de entonces, Rafaela intentó, pero sólo dispuso de una chance sobre el final. Fue una situación muy clara, pero Rodrigo Depetris no logró acertar al arco tras conectar un centro preciso desde la derecha.

En la segunda etapa, los dirigidos por Burruchaga intentaban, pero fue la visita la que nuevamente dispuso de una chance inmejorable. Fue cuando Bolaños, quien seguía desequilibrando sobre el costado derecho, remató cruzado y la pelota besó uno de los postes de la valla de Sara.

Todo parecía bajo control para la visita, ya que no sufría sobresaltos y contaba con algunas chances para aumentar la ventaja.

Sin embargo, dos jugadas puntuales sobre el final le permitieron a Atlético revertir la historia de un partido que se le había tornado muy cuesta arriba.

A los 37, Lucas Alvertengo fue derribado por Santiago Hoyos cuando se encaminaba hacia el arco de Luis Ardente, el árbitro Patrioio Loustau marcó penal y González, con un potente remate al centro del arco, marcó la igualdad.

Finalmente, y en la jugada más polémica del encuentro, López fue derribado por Damián Ledesma dentro del área al intentar girar hacia el arco, aunque la sensación es que ambos futbolistas se tomaron. Loustau marcó penal y González, esta vez con un remate con cara interna, ubicó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Lucho Ardente.

Rafaela ganó, le dio una mano grande a Independiente y le propinó un muy duro golpe a San Martín, que dejó pasar una oportunidad inmejorable para sumar tres puntos vitales en la pelea por intentar escaparle al descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario