sábado, 18 de mayo de 2013

Video Boca Juniors 1 - 0 Colón de Santa Fe


Boca Juniors interrumpió en la noche de este sábado la serie sin triunfos más larga de su historia en el orden doméstico al superar en la Bombonera a puertas cerradas por 1-0 a un Colón de Santa Fe muy inexpresivo.

Juan Manuel Martínez marcó su primero gol en el fútbol local desde que llegó al club y estableció la diferencia en favor de un equipo que tuvo en Lautaro Acosta su individualidad más destacada.

Boca estuvo más cerca del gol en el primer tiempo, aunque no lo concretó. Fue peligroso por los laterales, especialmente por el derecho con buena participación de Acosta, pero la primera oportunidad clara para el equipo local llegó en el minuto 12.

Fue a través de un tiro libre en el que Juan Sánchez Miño tocó corto para el uruguayo Santiago Silva, cuyo remate lo desvió Diego Pozo sobre su derecha. De inmediato Sánchez Miño llegó al fondo por izquierda, tocó hacia atrás y el disparo del Burrito Martinez rebotó en el boliviano Ronald Raldes.

Después de los 20 mintuos, Colón se afirmó en la mitad de la cancha, con buen trabajo de Sebastián Prediger.

A los 27, una buena acción de Facundo Curuchet obligó a Agustín Orion a salir apresuradamente para anticipar con el pie ante la llegada de Gabriel Graciani, y dos minutos mas tarde una interesante jugada entre Ricardo Gomez y Bruno Urribarri dejó al marcador lateral frente a frente con el arquero, quien ganó la pulseada.

En el último tramo del primer tiempo, Boca volvió a acelerar y estuvo muy cerca dos veces. A los 41, remató Guillermo Fernández de zurda desde afuera del área y Pozo desvió al córner, y un minuto después fue Martínez el que remató cruzado de derecha y la pelota impactó en el palo derecho. A tres minutos de reanudado el juego, Acosta recibió del uruguayo Emiliano Albín, se internó en el área por derecha y envió el centro para que Martínez de cabeza doblegara la débil resistencia del arquero Pozo.

Colón tuvo una clara ocasión para empatar en el minuto 8, cuando Graciani conecto de cabeza un centro de Gómez y con Orion vencido salvó Claudio Pérez en la línea.

Poco después, Hernán Bernardello ejecutó un tiro libre desde la izquierda, pero Rubén Ramírez cabeceó solo, aunque sin fuerza, facilitando la contención de Orion.

Por largo rato el equipo santafesino ni se acercó al área. Boca contó con un remate de Silva que desvió Pozo al córner, a los 12. De inmediato el tiro de esquina de Sánchez Miño lo peinó Pérez en el primer palo y volvió a rechazar el arquero. A los 20, un cabezazo de Pérez resultó desviado y, a los 25, una corrida de Sánchez Miño finalizó con un zurdazo que obligó a una buena respuesta de Pozo.

A los 28 se fue expulsado Urribarri por doble amonestación y de inmediato el tiro libre que jugó corto Fernández para Sánchez Miño derivó en un remate que se desvió en la barrera y salió muy cerca del palo derecho.

Colón recién volvió a aproximarse a los 42 y a los 44, con dos oportunas apariciones por izquierda de Carlos Luque, quien con su ingreso en los últimos diez minutos le dio a su cuadro la profundidad que antes nos había tenido.

El primer centro lo cabeceó Tito Ramírez y el segundo Hernán Caire forzando dos eficaces intervenciones de Orion.

Así se llegó al final con una victoria de Boca que no puede objetarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario