miércoles, 8 de mayo de 2013

Video Vélez Sarsfield 1 - 2 Tigre



Tigre pegó en los momentos justos del encuentro y se llevó una valiosa victoria de Liniers, donde doblegó a Vélez Sarsfield por 2-1, en un choque pendiente de la 11ª fecha del Torneo Final.

En un partido que estaba pendiente por la undécima fecha del Torneo Final, Kevin Itabel abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo, pero Vélez se recuperó e igualó sobre los 19 mediante un penal que concretó Federico Insúa.

En el comienzo del segundo período, cuando el trámite era equilibrado, Leandro Leguizamón le puso cifras definitivas al marcador con un golazo.

Después Tigre se replegó y aguantó el resultado, incluso en el tramo final del encuentro cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Diego Ferreira.

El compromiso había sido postergado oportunamente debido a que en la fecha original el Estadio José Amalfitani fue utilizado como escenario de la pelea entre el quilmeño Sergio Maravilla Martínez y el británico Martin Murray.

Vélez asumió el protagonismo desde el pitazo inicial de Sergio Pezzotta y a los 5 minutos estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo del colombiano Jonathan Copete que se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Javier García.

Tigre no podía salir de su terreno, pero en la primera oportunidad que lo hizo, se puso en ventaja. Itabel tomó la pelota cerca de la medialuna y sacó un remate que picó y se le metió al uruguayo Sebastián Sosa junto a su palo derecho.

Fue un duro golpe para el conjunto de Liniers, que, no obstante, siguió manejando el trámite del encuentro, con un buen trabajo de Agustín Allione, quien desnivelaba por derecha.

Sin embargo, la jugada del empate nació por el otro sector. Insúa tomó un rebote y Martín Galmarini lo desplazó levemente dentro del área cometiéndole penal. El propio Insúa ejecutó el disparo y selló el 1-1 parcial.

A partir de entonces y hasta el final de la etapa el juego se equilibró. Vélez fue más prolijo, pero la situación más clara la generó Tigre, con un tiro libre de Sebastián Rusculleda que Sosa rechazó cuando se colaba en el ángulo.

Tigre arrancó mejor en la segunda mitad y a los cinco minutos volvió a ponerse en ventaja con un golazo de Leguizamón, quien recibió de Lucas Orban, dejó a cuatro adversarios en el camino y definió con un derechazo al palo izquierdo de Sosa.

Con la ventaja, el equipo de Victoria se replegó y le cedió el protagonismo a su oponente, que intentó una y otra vez, pero se topó con una defensa numerosa y bien plantada.

Ricardo Garecca intentó ganar en profundidad con el ingreso de Facundo Ferreyra por Allione (Fabián Cubero se adelantó), pero la variante tardó en darle resultado.

Recién consiguió inquietar el arco rival sobre la media hora cuando Copete recibió un centro de Emiliano Papa y solo, a un metro del arco, desvió su zurdazo en forma increible. Enseguida el equipo de Néstor Gorosito sufrió la expulsión de Ferreira, pero puso el corazón, aguantó y se llevó los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario