miércoles, 29 de mayo de 2013

Unión se va y llega Gimnasia y Esgima de La Plata



San Lorenzo derrotó a Unión por 4-2 y decretó el descenso del equipo santafesino a segunda división, en el partido que completó el lunes por la noche la decimoquinta fecha del Torneo Final-2013 del fútbol argentino, que tiene como líder a Newell’s Old Boys de Rosario.

En un partido intenso y entretenido, el Ciclón se impuso con goles de Gonzalo Verón (2 y 14), Alan Ruiz (87) y Franco Jara (92), mientras que Andrés Franzoia (33 y 42) descontó para los santafesinos.

La derrota marcó la caída a segunda de Unión —equipo del jugador argentino Damián Lizio, que militó en Bolívar—, último en la tabla de los promedios que decretan los descensos, ya que no podrá recuperar posiciones en las cuatro próximas fechas que restan del campeonato.

En cambio, Gimnasia y Esgrima La Plata, un club tradicional, celebró ayer su vuelta a la máxima categoría, al vencer a Instituto de Córdoba por 2-0 y asegurarse una de las tres plazas de ascenso, con lo cual acompañará en el regreso a Rosario Central.

El Lobo platense, que se reencontrará en la primera división luego de descender hace dos temporadas, selló su vuelta con un triunfo en Córdoba, donde derrotó a Instituto con los goles de Facundo Pereyra (38 minutos) y Oliver Benítez (44).

Dirigido por Pedro Troglio, Gimnasia suma 66 puntos en 35 fechas y está segundo, por detrás de Rosario Central (68), mientras que Olimpo de Bahía Blanca (62) quedó muy cerca de quedarse con el tercer ascenso (podría subir la próxima semana), ya que le lleva ocho puntos de distancia a Sarmiento de Junín (54), con nueve en disputa por delante.

Fundado en junio de 1887, Gimnasia es uno de los 'decanos' del fútbol argentino, aunque en su historial sólo registra un título en la era amateur (1929) y la conquista de la Copa Centenario de la Asociación del Fútbol Argentino (1993).

Los datos

En peligro

En este momento, a cuatro jornadas del final del torneo argentino de primera división, Independiente es uno de los tres peores en la tabla de promedios, con San Martín, de San Juan, y el descendido Unión.

De vuelta

Dos equipos de segunda división ya han asegurado su regreso a primera: Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Un tercero con grandes posibilidades es Olimpo de Bahía Blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario