domingo, 5 de mayo de 2013

Video Tigre 0 - Independiente 2



Independiente sumó en Victoria su segundo triunfo consecutivo al dar cuenta por 2-0 de Tigre y alimentar así su sueño de seguir en Primera división cuando semanas atrás ello se asemejaba a una quimera.

Adrián Fernández, paraguayo de nacimiento y elevado a titular en los días negros y de urgencias, fue el autor de los dos goles en el Monumental de Victoria, y artífice de haber achicado a siete puntos la brecha que Argentinos le lleva a Independiente, cuando hasta hace una semana la luz alcanzaba a 13 unidades. Encima perdió Quilmes y quedó a sólo 21 milésimas del Cervecero.

Así como en el debut del entrenador Miguel Brindisi en Rafaela sufrió con un gol tempranero, fue Independiente el que este domingo madrugó a un Tigre que tuvo graves inconvenientes para contener las embestidas del visitante, pecó de errores defensivos y desaprovechó las pocas chances que tuvo.

En la primera oportunidad fue el paraguayo Federico Santander el que se la perdió con una media vuelta y rápido respondió Federico Mancuello, de buen trabajo por la banda izquierda, aunque la pelota se fue muy cerca de un palo.

A los 8 una salida fallida en campo propio de Diego Castaño, la pelota rebotó en Mancuello y de primera Fernández pateó desde 35 metros, poniendo la pelota en el arco de emboquillada sobre el arquero Javier García.

Luego ofrendaría el gol tácitamente a un consejo de su compañero Hilario Navarro.

Otra vez rindió la dupla ofensiva con el colombiano Juan Caicedo y Adrián Fernández, que iban a aumentar con una conjunción el resultado a favor del Rojo.

Fue a los 39 cuando Caicedo se metió por el medio, dio el pase hacia adelante y Fernández remató alto y fuerte y el manotazo de García no logró evitar que la pelota se metiera otra vez haciendo una parábola por encima de su cabeza.

Una línea de tres muy flaca para defender, el golpe de no tener a Rubén Botta como co conductor pues Matías Pérez García no pudo solo con el medio del visitante. Apenas si logró una muy buena jugada en conjunto con Peñalba pero entre Diego Rodríguez y Claudio Morel pudieron interceptarlo.

En el segundo, aunque no hubo goles, en todo momento dio la impresión de que Independiente lo podría quebrar nuevamente a Tigre.

Néstor Gorosito, pese a jugar con línea de tres, sacó a Donatti y puso a un atacante, e Independiente jugó de contra. Así Mancuello le erró a la pelota cuando estaba solo ante García, pidiendo penal como excusa. Luego fue Caicedo el que tuvo la chance de hacer el tercero pero también falló.

Tigre llegó con un disparo de Leone y Santander también desperdició con una muy mala definición una gran habilitación de Pérez García.

Independiente hizo una nueva fiesta en Victoria con su segundo triunfo consecutivo, mientras el local apuesta a seguir en la Copa y arañar un empate en la vuelta ante Olimpia en Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario