martes, 28 de mayo de 2013

Video Instituto de Cordoba 0 - 2 Gimnasia y Esgrima de La Plata



Gimnasia y Esgrima La Plata concretó este martes su retorno a la Primera División del fútbol argentino al doblegar 2-0 en condición de visitante a Instituto de Córdoba y sacarle una distancia indescontable a Sarmiento de Junín, cuarto en el campeonato de la B Nacional, que más temprano apenas consiguió empatar con Defensa y Justicia por 2-2.

Facundo Pereyra y Oliver Benítez, a los 38 y 44 minutos respectivamente, ambos de cabeza, le dieron la victoria al conjunto de Pedro Troglio y la posibilidad de ascender, luego de dos temporadas en el Nacional B, con tres fechas de anticipación.

Necesitaba sólo un punto el equipo platense para asegurarse el segundo ascenso hacia la Primera División, dado que Rosario Central alcanzó ese objetivo hace una semana.

Es que Sarmiento, cuarto en el certamen por detrás de Olimpo, había igualado en primer turno en Junín y con un empate el Lobo sacaba una diferencia de diez unidades, con nueve por afrontar luego de esta fecha 35.

Con esa carga salió a jugar el conjunto de Troglio, que sin embargo no mostró signos de impaciencia y enseguida pudo haber desnivelado a través de Franco Niell, cuyo remate se fue apenas desviado.

Luego, Gimnasia tuvo varias chances para conseguir el primer tanto del partido, que llegó a los 38 minutos a través de un cabezazo esquinado de Pereyra que batió a Julio Chiarini y le dio al Lobo la certeza de que el ascenso no

podía escaparse de sus manos.
Por si fuera poco, el conjunto del Bosque amplió la ventaja con otro testazo de Benítez, esta vez a la salida de un tiro libre desde la derecha.

En el segundo período Gimnasia controló el ritmo del encuentro, y comenzó a esperar que Pedro Argañaraz pitara el final del cotejo para desatar la celebración, que sirvió como desahogo tras dos años en la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario