domingo, 12 de mayo de 2013

Video Colón de Santa Fe 0 - 3 Quilmes


Quilmes, alimentado por el talento de Miguel Caneo, goleó este domingo a Colón por 3-0 en Santa Fe y así empieza a afirmarse en la Primera División del fútbol argentino.

Caneo, en dos ocasiones, la segunda de tiro libre, y el uruguayo Martín Cauteruccio le dieron forma a la rotunda victoria "cervecera".

Con este triunfo, el equipo de Omar De Felippe superó por lo pronto a Argentinos Juniors en la tabla de los promedios.

De momento, en zona de descenso están Independiente, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.

El compromiso comenzó con un ritmo tremendo, con dos equipos dispuestos a atacar y pasando rápidamente a posiciones ofensivas.

La primera oportunidad la tuvo el local al minuto, cuando Gabriel Graciani capturó un balón suelto en el borde del área y sacó un derechazo que reventó el travesaño del arco de Emanuel Tripodi.

Sobre los 5 minutos, respondió el Cervecero, con un remate de Juan Manuel Cobo que exigió la respuesta del arquero Diego Pozo. Con mucha dinamica, el juego era de ida y vuelta, con la mitad de la cancha como zona de tránsito.

Superando el primer cuarto, fue Quilmes el que se apropió del dominio a partir de la tenencia de la pelota en zona de ataque, ante un adversario que perdió el control del esférico y cedió protagonismo en el cotejo.

Sobre los 16, estuvo a punto de anotar el elenco de Omar De Felippe, cuando Fernando Elizari disparó y motivó una gran reacción de Pozo.

Dos minutos mas tarde, Ernesto Goñi ejecutó un tiro de esquina que se fue cerrando y obligó al guardameta local a rechazar de forma estupenda.

En la réplica, tuvo una situación propicia Colón, pero el remate de Graciani se fue muy cerca y estuvo a punto de transfromarse en el primer gol de la tarde.

Llegando a la media hora, Colón hacia un culto de la posesión de la pelota, pero no encontraba los caminos para vulnerar la siempre bien plantada defensa quilmeña.

Con Sebastián Prediger como estandarte, el Sabalero metió a Quilmes en su propia área, pero se repitió en centros intrascendentes que no inquietaron a Tripodi y compañía.

En este contexto, cuando el reloj marcaba 41 minutos, el visitante encontró de pelota parada todo lo que el local no pudo en el juego asociado.

A la salida de un córner, una gran jugada preparada derivó en el centro de Cauteruccio y el toque de Caneo para abrir el marcador aún sin merecerlo.

En el comienzo del segundo período, si bien parecía que era Colón el que pretendía asumir el protagonismo, fue Quilmes el que manejó los hilos del encuentro.

Sobre los 4 minutos, el propio Caneo ejecutó con maestría un tiro libre en el borde del área y dejó sin chances a Pozo para establecer el 2-0.

La segunda conquistá dejó sin respuesta al Sabalero, un equipo que ya no tenía la pelota, que no mostraba actitud y que parecía entregado.

El conjunto de De Felippe administraba el juego y hacia correr los minutos aprovechando la desesperacion de su rival para sentirse cómodo en el trámite.

A los 15, otra buena maniobra de Elizari y Caneo terminó en la habilitacion y la definicion de Cauteruccio para estampar el 3-0 que terminaba de liquidar la historia.

Si bien el anfitrión, obligado por el empuje de su gente, intentó salir y descontar, su nivel fue tan flojo que ni le alcanzaba para inquietar a Tripodi.

Con semejantes diferencias en el rendimiento y en el tanteador, al partido claramente le sobraron 30 minutos. Colón contó con un par de ocasiones en los pies de Bruno Urribarri y Facundo Curuchet, pero demostró claramente que no estaba en su tarde.

El partido terminó entregando un resultado tan contundente como merecido, en favor de un equipo que aprovechó el enorme nivel de Caneo y manejo los hilos del juego para quedarse con una victoria fundamental en sus aspiraciones de quedarse en Primera.
Colón fue una sombra y concluyó sufriendo una derrota dura, que lo aleja peligrosamente de su sueño de meterse en la Sudamericana 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario