sábado, 11 de mayo de 2013

Video Racing Club 2-0 Tigre


Racing Club consiguió en la noche de este sábado tres puntos que lo acercan a la clasificación para intervenir en la Copa Sudamericana 2013 al batir a Tigre 2-0 en el Cilindro de Avellaneda.

Por la decimotercera fecha del Torneo Final, Bruno Zuculini puso de cabeza el 1-0 en el nacimiento del partido y sobre el epílogo Luis Fariña se ocupó de asegurar el triunfo. El equipo de Luis Zubeldía, de momento, comparte con Belgrano el segundo lugar en procura de acceder a la próxima Sudamericana y todo parece indicar que el elenco bonaerense obtendrá uno de los boletos disponibles para los representantes del fútbol argentino.

En cuanto a Tigre, por ahora su prioridad pasa por la Copa Libertadores de América, ya que superó a Olimpia 2-1 cuando se midieron en el Don José Dellagiovanna, en juego de ida por los octavos de final.

Racing arrancó con mayor lucidez y consiguió un gol tempranero que le ayudó a sobrellevar un primer tiempo muy complicado.

A los 2 minutos, Rodrigo De Paul desbordó por derecha y tiró un centro envenenado que Zuculini convirtió en gol de cabeza, al acomodar el esférico junto al poste derecho.

De Paul transformó en peligrosas sus escapadas por ese andarivel en varias oportunidades, pero fue la única inquietud para los defensores de un Tigre que se afirmó y con el correr de los minutos supo arrinconar al local y acumuló varias situaciones propicias que no se reflejaron en el tanteador.

Asi y todo, en base a su mayor fortaleza física, verticalidad y buen juego aéreo, el conjunto de Victoria mereció irse al descanso en otra posición.

A los 37, a modo de ejemplo, Matías Pérez García se metió en el área forcejeando entre mediocampistas y zagueros y sacó un potente disparo que sacudió el travesaño.

En el segundo capítulo Racing especuló con ampliar la diferencia mediante réplicas frente a un rival desgastado anímicamente por los intentos estériles de la primera parte.

Los dirigidos por Néstor Gorosito no tuvieron la misma intensidad ni ideas claras, por lo que inevitablemente recurrieron a pelotazos cruzados y a la apuesta de las acciones originadas con el balón detenido.

La Academia estaba más cerca de convertir el segundo tanto y tuvo una chance muy clara a los 34 minutos. Fariña habilitó a Adrián Centurión, quien superó la resistencia del arquero con un fuerte remate, pero Mariano Echeverría evitó la conquista sobre la línea.

El gol de la tranquilidad absoluta para Racing lo aporto Fariña sobre la hora, dado que impuso su capacidad individual en los últimos metros, fue persistente para terminar de salir del cerco que le opuso la retaguardia tigrense y definió de un modo rasante y cruzado, entre las piernas de Javier Garcia. De esa manera Racing garantizó una victoria que tuvo como sustento su mejor desempeño en el segundo y decisivo episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario