lunes, 27 de mayo de 2013

Video San Lorenzo 4-2 Unión de Santa Fe



San Lorenzo le ganó este lunes ajustadamente a Unión 4-2 y todavía sueña con dar pelea por el Torneo Final, al tiempo que condenó a los santafesinos a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Cuando parecía que el partido finalizaría empatado, Alan Ruíz, con un muy potente y preciso remate, a los 42 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo de Juan Antonio Pizzi, que se ubica a seis puntos del lider Newell's, con doce por disputarse.

Finalmente, Franco Jara, que había desperdiciado una chance muy clara cuando el encuentro estaba empatado 2-2, consiguió el gol que puso cifras definitivas al encuentro.

Gonzalo Verón, a los 2 y 14 minutos del primer tiempo, había marcado los dos primeros tantos del "Ciclón", mientras que Andres Franzoia, a los 33 y a los 43 de la misma etapa, consiguió la igualdad transitoria para los santafesinos.

El triunfo no sólo ilusiona a San Lorenzo con la posibilidad de pelear por el título, sino que le permite quedar a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Para Unión, la derrota fue el golpe final que lo condenó a jugar la próxima temporada en la B Nacional, aunque sólo un milagro futbolístico les iba a permitir soñar con escaparle al descenso.

Fue arranque tremendo el de San Lorenzo, ante un rival que parecía dormido y lo pagó caro, con dos goles en el primer cuarto de hora. Con mucha determinación, el local se puso rápidamente en ventaja por medio de Verón, a los dos minutos. El delantero ganó en velocidad por el centro del campo y definió con un remate cruzado, que ingresó junto al palo derecho de Limia.

El segundo llegó a los 14, cuando Julio Buffarini jugó para Juan Mercier, que ingresó al área y cruzó la pelota de derecha a izquierda, encontrando nuevamente a Verón, que empujó al gol y estiró la ventaja.

Pocos minutos después, Buffarini pudo ampliar la diferencia, pero cuando se encontró sólo frente a Limia, luego de un centro desde la derecha, pifió el remate.

Con los minutos, los dirigidos por Pizzi parecieron bajar la intensidad, y en una jugada aislada, a los 33 minutos, la visita consiguió el descuento. Cavallaro habilitó a Franzoia, que aprovechó un descuido de los defensores y descontó con un disparo rasante, que ingresó junto al poste derecho.

Finalmente, cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con ventaja para San Lorenzo, Unión aprovechó una pelota parada y consiguió la igualdad. Aleman envió un centro desde la derecha, Ibáñez rechazó sobre el cuerpo de Mauro Cetto y Franzoia, muy bien ubicado, sacó provecho y marcó el empate.

Pudo ser aún peor para San Lorenzo, porque a los 46 Aleman habilitó a Maidana sobre la izquierda, y el defensor remató apenas desviado sobre el palo izquierdo.

El segundo tiempo fue más abierto, aunque sin precisión en los últimos metros. Unión lo buscó e intentó, por todos los medios, vulnerar a San Lorenzo. De trámite equilibrado y sin chances claras en los arcos, el partido parecía que terminaría igualado. Sin embargo, Ruíz, que había ingresado algunos minutos antes en lugar de Correa, marcó el gol que le permitió al "Ciclón" abrazar el triunfo y la ilusión ser uno de los animadores del certamen.

Es que a los 42, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata tomó la pelota fuera del área, recostado sobre la derechas, y sacó un remate preciso, chanfleado, que se metió junto al palo derecho de Limia.

Finalmente, a los 47, Jara, que había desperdiciado una chance clara cuando el `partido estaba igualado, consiguió el gol que puso cifras definitivas al partido.

Con el triunfo, San Lorenzo se ilusiona. En la vereda de enfrente, con la derrota, los santafesinos lamentan un descenso que parecía consumado hace largo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario