Independiente Rivadavia de Mendoza y Ferro Carril Oeste empataron hoy 1-1 en Mendoza, en un discreto partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de primera B Nacional.
Ferro abrió el marcado a los 9m del segundo tiempo a través de Jorge Pereyra Díaz, mientras que seis minutos más tarde empató el goleador uruguayo Víctor Píriz Alvez para el equipo local.
Con este empate, Indendiente quedó con 8 unidades en la tabla de posiciones, uno menos que el puntero Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tiene un partido menos, mientras que Ferro -que convirtió su primer gol en el campeonato- tiene solo 2 puntos.
El partido en líneas generales fue desordenado y jugado con desprolijidad, en una decepcionante actuación del equipo mendocinos, que está en una posición expectante en la tabla de posiciones y que, de haber ganado, hubiese quedado en soledad en la punta del campeonato.
Aunque se esperaba que el local hiciera el gasto del partido, su parcialidad se quedó con un sabor amargo dado que Ferro en los "papeles" no era de peligro ante la magra campaña que viene realizando (solo sumó dos puntos), y además no había convertido goles hasta esta fecha.
En la primera etapa prácticamente no hubo situaciones de gol: sólo a los 2m. el arquero Jorge Carranza le sacó un cabezazo a Piriz Alvez, mientras que a los 29m. el guardameta local, Josué Carranza, hizo lo propio tras un remate de José Ayala.
En la segunda etapa mejoró un poco el juego colectivo e individual de ambos equipos, convirtieron los goles y las emociones llegaron en los minutos finales, cuando ambos conjuntos pudieron desnivelar.
A los 9m. Ferro abrió el marcador: Leandro fernández originó un contragolpe por izquierda y ante la salida del arquero Ayala tocó para Pereyra Díaz, quien no tuvo problemas para convertir el primer gol de Ferro y la primera caída del arquero local en lo que va del torneo.
Parecía que Independiente iba a sentir el golpe, pero a los 15m. un tiro libre para los locales fue ejecutado por García, la pelota pegó en la barrera, la recogió Brites Ojeda, quien remató en forma defectuosa, y con oportunismo Píriz Alvez marcó el empate.
-Síntesis- Independiente Rivadavia (Mendoza): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero y Franco Sbuttoni; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda y Juan Alvacete; Mauricio Ferradas, Diego Caballero y Víctor Píriz Alvez. DT: Claudio Del Bosco.
Ferro: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Pablo De Miranda; Matías Zaninovic, Matías Carabajal, Franco Dolci y Marcos Acuña; Leandro Fernández y Jorge Pereyra Díaz. DT: Carlos Trullet.
Goles en el segundo tiempo: 9m. Jorge Pereyra Díaz (F), 15m.
Víctor Píriz Alvez (I).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Gómez por Ferradas (I), 17m. Sebastián Longo por Alvacete(I), 25m. Joel Amoroso por Dolci (F), 34m. Nicolás Torres por Fernández (F), Lucas Nanía por Caballero (I), 37m Juan Larrea por Carabajal (F).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Independiente Rivadavia de Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario