lunes, 12 de marzo de 2012

Video Vélez Sarsfield 1 - 0 Olimpo de Bahía Blanca

El invicto Vélez Sarsfield se impuso este lunes por la noche a Olimpo de Bahía Blanca 1-0 en Liniers y quedó a dos puntos del líder del Clausura, Tigre, junto a Estudiantes de La Plata.

Fue un partido de necesidades opuestas, ya que con este resultado se agravó la situación de Olimpo, último en la zona de descenso directo a la Primera B Nacional.

El juego de Vélez predominó desde el inicio, aunque no le resultó fácil llegar al arco custodiado por Matías Ibáñez.

Víctor Zapata fue el jugador más desequilibrante del local a lo largo del primer tiempo, y a partir de un centro que tiró desde la izquierda a los 28 minutos de juego el árbitro Silvio Trucco sancionó equivocadamente una mano de Guillermo Sánchez dentro del área.

Mauro Obolo ejecutó el tiro castigo a quemarropa a los 30, pero pudo más la frialdad del arquero Ibáñez, quien esperó a ver hacia donde salía el tiro y pudo contenerlo a tiempo.

Esto fortaleció anímicamente a Olimpo, que pudo haberse puesto en ventaja siete minutos después de la reanudación, pero Andrés Franzoia perdió el mano a mano contra Marcelo Barovero al intentar una definición sutil.

El equipo aurinegro bancaba la parada, pero no lastimaba, y a los 17 Iván Bella puso en ventaja al local con un remate espectacular que sacó desde fuera del área para vulnerar el ángulo superior izquierdo.

Vélez se envalentonó y pudo haber aumentado la diferencia a los 26, cuando Federico Insúa redirigió con la cabeza un centro de Zapata y sacudió el poste derecho.

Cerca del final pudo debutar en el certamen con la Camisea velezana Lucas Pratto, refuerzo procedente del Genoa italiano, recientemente habilitado por la AFA para disputar tanto el Clausura como la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario