martes, 13 de marzo de 2012

Copa Argentina Sarmiento de Junin 1 - Colon de Santa Fe 0

Uno de los animadores del torneo de la Primera B Metropolitana, dio una nueva sorpresa al eliminar hoy al "Sabalero" , de la máxima categoría del fútbol argentino, tras vencerlo por 1 a 0, en Rosario, y avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.
El único gol del partido lo convirtió el delantero Ramón Abila, a los 43 minutos del primer tiempo del encuentro jugado en el estadio de Newell`s Old Boys de Rosario.

Sarmiento, que había eliminado a Fénix (D), Deportivo Morón (B) y San Martín de San Juan (A), ahora se medirá con el ganador de Estudiantes de La Plata (A) y Deportivo Merlo (B Nacional), que jugaban más tarde.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y en ningún momento se notó la diferencia de categoría de los equipos. De hecho, Sarmiento no sólo lució más sólido y compacto sino que además manejó mejor la pelota y dispuso de las ocasiones de gol más claras a través de Yamil Garnier, Rodrigo Aillapán y Abila.

Por su parte, Colón, que no jugó con todos sus titulares, mostró dudas en el fondo, no presionó en la mitad de la cancha, careció de un conductor, pese a tener a Leandro Gracián y Tomás Costa, y tampoco contó con peso en ataque.

Sin embargo, también dispuso de sus oportunidades, siendo la más nítidas un mano a mano de Facundo Curuchet y un tiro libre de Pablo Lima que se estrelló en el palo izquierdo.

Entonces entre las intenciones de uno y el otro, el primer tiempo llegaba a su fin sin mayores emociones hasta que un error de Marcos Díaz derivó en el gol, de cabeza, de Abila, un jugador más que interesante.

El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo que el primero, ya que Sarmiento se replegó y apostó a un contraataque para sellar el resultado y Colón, con campo y pelota, evidenció serias dificultades para generar juego y por ende oportunidades de gol.

Síntesis

Colón (SF): Marcos Díaz; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Gerardo Alcoba y Pablo Lima; Tomás Costa, Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi; Leandro Gracián; Facundo Curuchet y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini.

Sarmiento (J): Claudio Flores; Andrés Bressán, Roberto Tucker, Gustavo Benítez y Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Adrián Maidana y Yamil Garnier; Rodrigo Aillapán; Ezequiel Cerutti y Ramón Abila. DT: Sergio Lippi.

Gol: en el primer tiempo, 43m. Abila (S).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Martín Luque por Gracián (C) y Leandro González por Costa (C); 20m. Martín Andrizzi por Aillapán (S); 31m. Lucas Mugni por Barraza (C); 33m.
Luciano Lo Bianco por Cerutti (S); y 40m. Pablo Mattos por Azil (S).

Incidencia: expulsado Javier Chevantón (C), al término del encuentro por increpar al árbitro Luis Alvarez.

Amonestados: Mugni (C). Maidana, Dematei y Azil (S).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Newell`s Old Boys (Rosario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario