lunes, 12 de marzo de 2012

Video Rosario Central 2-0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy

El "Canalla" venció 2 a 0 al "Lobo" en el Gigante de Arroyito. Los de Juan Antonio Pizzi fueron muy superiores, pero el arquero visitante y la defensa mantuvieron durante una hora el empate. Sin embargo, Jesús Méndez y Santiago Biglieri pudieron anotar y de esa manera el local quedó a uno de Quilmes (el tercero), a dos de River y a tres de Instituto (el segundo y el primero). En tanto, la visita suma 17 encuentros sin ganar


Rosario Central aprovechó los tropiezos de Instituto, River y Quilmes y ha puesto a la Primera B Nacional más apasionante que nunca. El conjunto de Juan Antonio Pizzi ganó y está en el cuarto lugar, con 43 unidades. Un paso más arriba está el "Cervecero" con 44, mientras que los dos que por ahora ascienden de manera directa son el "Millonario" y la "Gloria", con 45 y 46 puntos.

En cuanto al partido, el local siempre fue el que buscó. Sin embargo, la visita se metió atrás y llegó de vez en cuando. Durante la primera mitad y parte del complemento, Rosario Central lo dominó y estuvo a un paso de anotar. Inclusive, hubo una jugada increíble cerca de los 25 minutos, que Daniel Ramasco sacó en la línea y Javier Páez casi mete en contra de su valla, tras una serie de rebotes.

A pesar de ello, los de Arroyito no se desesperaron y tuvieron paciencia, algo que semanas o meses anteriores no existía, producto de que los jugadores se contagiaban del nervosisimo de la gente. De esta manera, el gol llegó a los 29 minutos con Jesús Méndez, quien pudo vencer a Maximiliano Cavalotti. Luego, el que cerró el encuentro fue Santiago Biglieri, autor del 2 a 0 definitivo.

Rosario Central continúa invicto en su casa y ahora tendrá que visitar a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que lucha por mantener la categoría. Por su parte, Gimnasia de Jujuy no gana hace 17 encuentros (1 por la Copa Argentina). Los de José Luis Calderón triunfaron por última vez en la octava fecha, cuando superaron por 2 a 0 a Defensa y Justicia, bajo la dirección técnica de Salvador Ragusa. El próximo rival del "Lobo" será Patronato de Paraná como local.

Formaciones:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Omar Zarif; Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Jesús Mendez, Ricardo Gómez; Javier Toledo y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti, Sebastián Díaz, Diego Chitzoff, Javier Páez, Guillermo Minici; Diego Magno, Maximiliano Rodríguez, Daniel Ramasco, Leonardo Ferreyra; Jorge Luna; y Alejandro Delorte. DT: José Luis Calderón.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Ariel Montero

Síntesis del partido:

Goles: ST: 29' Jesús Méndez (RC), 34' Santiago Biglieri (RC)

Amonestados: PT: 10' Javier Toledo (RC). ST: 30' Daniel Ramasco (GJ), 37' Sebastián Díaz (GJ), 45' Matías Lequi (RC)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 17' Federico Carrizo por Javier Toledo (RC), 19' Enrque Trivero por Diego Magno (GJ), 26' Fabio Giménez por Alejandro Delorte (GJ), 31' Juan Arraya por Leonardo Ferreyra (GJ), 31' Rodrigo Salinas por Gonzalo Castillejos (RC), 43' Matías Lequi por Santiago Biglieri (RC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario