jueves, 22 de marzo de 2012

Video Copa Argentina Racing Club 3 - 1 Patronato

Racing, con la conducción y dos goles clave del joven armador Luis Fariña, venció 3-1 a Patronato de Paraná, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Sarmiento de Resistencia.

Fariña hizo dos goles fundamentales para la Academia, uno en cada tiempo, y fue también importante en la producción del equipo que en la ocasión dirigió Claudio Ubeda, ya que Alfio Basile prefirió quedarse en Buenos Aires con la formación principal, que afrontará el sábado el compromiso ante Unión de Santa Fe, en el Cilindro de Avellaneda, por la séptima fecha del torneo Clausura.

El tercer gol de Racing lo consiguió el zurdo Lucas Licht, cerca del desenlace, al disparar desde lejos para batir a un Sebastián Bértoli que se hallaba adelantado.

El tanto de los entrerrianos lo anotó Leonardo Roda, de cabeza, pero sirvió sólo para igualar el parcial.

El comienzo del partido fue netamente favorable para Racing porque ganaba en el mediocampo, desbordaba por los costados y tenía llegada.

Hubo un remate de Bruno Zuculini que resultó desviado y otro de Fariña que dio en un poste.

Hasta que Fariña, a los 11 minutos, ingresó al área libre de marcas y definió de primera luego de que Pablo Caballero le bajara la pelota.

Pero una vez en desventaja, el conjunto litoraleño empezó a reaccionar y en su primera entrada a fondo se colocó 1-1, porque Roda sorprendió a una defensa albiceleste desconcentrada y de cabeza doblegó a Jorge De Olivera. Fue entonces cuando el juego se emparejó, aunque continuó desarrollándose lejos de los arcos.

La segunda etapa marcó desde el principio una tendencia muy favorable para los bonaerenses, en especial tras la nueva conquista de Fariña.

El enganche en ese escena decisiva partió desde su propio campo, combinó con Valentín Viola y luego fue a buscar la resolución de la escena en el área rival, donde recogió un rebote cortó y estampó el 2-1.

Patronato buscó la igualadad, pero Racing mantuvo la situación controlada y en un contraataque Licht hizo gala de su precisión con el balón para poner el 3-1 con que tomó forma definitiva el boleto que depositó a los académicos en los octavos de final de la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario