jueves, 15 de marzo de 2012

Video Copa Argentina: Atletico Rafaela 2 - 0 Banfield

La "Crema" se impuso por 2 a 0 ante el "Taladro", con goles de Nicolás Capellino y Pablo Pavetti -de penal- por los 16avos de final. De esta manera, los santafesinos que tienen la conducción de Víctor Bottaniz para que luego continúe en ese puesto Rubén Darío Forestello, se metieron en la siguiente fase donde esperarán por el vencedor de Sportivo Italiano-Atlético Tucumán


Banfield y Atlético Rafaela se medían en el Bicentenario de Catamarca por los 16avos de final de la Copa Argentina, en lo que sería un cruce para ver quién sigue en carrera y quién se va del torneo que ya tiene a varios clasificados a la etapa de los 16 mejores. Por otro lado, cabe destacar que ambos presentaban conjuntos alternativos y entrenadores interinos. En los 32avos de final, los del Sur llegaban de eliminar a Atlético Paraná por 2 a 1 y los de Santa Fe superaron a Ferro por penales por 4 a 2, tras empatar 0 a 0.

Ya los primeros minutos del partido daban un indicio de lo que sería el encuentro y era la “Crema” quien avisaba a penas a los 3 cuando un remate de Nicolás Capellino se iba apenas desviado. Luego se emparejó el partido y ambos fallaban en los últimos metros, sin generar chances de real peligro. No sucedería mucho en la primera etapa, pero los de Santa Fe se iban dejando una mejor imagen en el pálido empate sin goles.

Mientras que en el complemento, nuevamente serían los de Víctor Bottaniz quienes irían al acecho. Hasta que a los 11 minutos tendrían su merecido premio cuando Nicolás Capellino conectó de gran manera un centro y de cabeza puso el 1-0 a favor de Rafaela. Y serían los parciales ganadores los que seguían insinuando y generando las más claras del partido hasta que el “Taladro” le cedió la posibilidad de extender la ventaja. Corrían 24 minutos cuando Jorge Achucarro tomó dentro del área a Aléxis Niz y Flavio Márquez sancionó la pena máxima, que Pablo Pavetti cambió por gol.

Luego, el técnico interino de Banfield, Raúl Wensel, dispuso de modificaciones que le cambiaron la cara al equipo, en especial la de Arnold Palacio. Pero las variantes habían llegado algo tarde y los del Sur de Gran Buenos Aires no tendrían tiempo para modificar el marcador.

De esta manera, la “Crema” cortó una racha de cuatro encuentros consecutivos sin victorias, producto de un empate y tres derrotas seguidas, (precisamente su último festejo había sido frente al “Taladro”) y se metió en los octavos de final, donde esperará por su rival que saldrá del cruce entre Sportivo Italiano y Atlético Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario