jueves, 8 de marzo de 2012

Copa Argentina Belgrano de Cordoba 2- Independiente 0

La marcha triunfal de Belgrano no se detuvo en Salta, donde sumó una nueva estación. Al buen rendimiento que viene demostrando por el Torneo Clausura 2012, anoche le sumó un triunfo claro e inobjetable por la Copa Argentina.

El 2-0 sobre Independiente le permitió al Pirata avanzar a los octavos de final, instancia en la que espera al ganador del cruce entre Vélez y Rosario Central.

Además de la conocida solidez defensiva y del orden que acostumbra tener, el equipo alternativo que paró Ricardo Zielinski mostró largos pasajes de buen fútbol y juego asociado.

El partido comenzó a pedir de Belgrano, que a los cuatro minutos ya se puso en ventaja. Fue una buena jugada por izquierda de Federico Almerares, quien habilitó a Maldonado con un pase atrás, para que el volante, oriundo de La Falda, definiera con un derechazo contra el palo izquierdo del arco defendido por Diego Rodríguez.

Esa ventaja tempranera le permitió al equipo del “Ruso” manejar el partido, ante un limitado Independiente. La seguridad defensiva y el buen agrupamiento de los volantes celestes le permitieron ilvanar jugadas combinadas y arribar peligro cada vez que se lo propusieron.

Así, la “B” estuvo muy cerca de aumentar su ventaja con dos acciones: una definición de Almerares que se fue por encima del travesaño, tras recibir una asistencia de Pittinari; y otra de Marco Pérez, que hizo una gran combinación con Bardín, pero después fue atorado por el arquero Rodríguez.

El Rojo recién llevaría algo de inquietud a Rigamonti en la última jugada de la etapa inicial, cuando Galeano desperdició un rebote, desde inmejorable ubicación. Fue un llamado de atención. El partido no estaba cerrado.

En el inicio del complemento, Independiente volvería a estar cerca. Un centro de Busse fue cabeceado por Matheu, pero la pelota dio en el palo izquierdo, ante la sorpresa de Rigamonti.

Pero el atrevimiento de Pizzini y la porfía de Parra eran las únicas cartas del Rojo. Demasiado poco para una defensa que tuvo en Luciano Lollo y Pier Barrios a sus pilares.

Belgrano no perdió el control del partido y tuvo en Lucas Pittinari a un estratega capaz de generar peligro desde el medio, como cuando habilitó al colombiano Pérez, jugada que derivó en el tiro libre que definiría el partido. Sea avivó Maldonado para habilitar a Lollo, que primereó a la defensa de Independiente y, con un toque sutil, aseguró la clasificación a la siguiente fase, cuando se jugaban 25 minutos.

Lo que siguió, estuvo de más. Un remate de Maldonado, en el palo, pudo darle el tercero a un Belgrano que se floreó y demostró que todos en el plantel están a la altura.



Síntesis:
Belgrano: César Rigamonti; Hernán Grana, Luciano Lollo, Pier Barrios y Fernando González; Giuliano Bardín, Lucas Pittinari, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Diego Rodríguez; Cristian Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Kruspzky; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Francisco Pizzini y Walter Busse; Facundo Parra y Brian Nieva. DT: Cristian Díaz.

Goles: en el primer tiempo: 4m. Juan Carlos Maldonado (B). En el segundo tiempo: 25m. Luciano Lollo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Iván Pérez por Busse (I), 14m. Patricio Vidal por Nieva (I), 16m. Bruno Pezzella por Bardín, 27m. Diego Churín por Kruspzky (I), 31m. Iván Etevenaux por M. Pérez (B) y 38m. Tobías Figueroa por Almerares (B).

Amonestados: Godoy, Galeano, Matheu (I); Pittinari (B).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Padre Martearena, de Salta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario