jueves, 8 de marzo de 2012

Multitud de hinchas de San Lorenzo reclaman restitución de un predio

Una multitud de hinchas del club argentino San Lorenzo se movilizó la noche del jueves hacia la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar la devolución del predio de su antiguo estadio El Gasómetro, ocupado por una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour.

"San Loreeenzo, San Loreeenzo" voceaba una ruidosa marea azul y roja que cubrió el tradicional paseo porteño, al ritmo de bombos y redoblantes y portando banderas y sombrillas con los colores del club.

La demanda se basa en que la sucursal del supermercado lleva cerrada varios meses, según dijeron miembros de la Subcomisión de Hinchas a la prensa.

Los hinchas también habían manifestado frente a la embajada de Francia y presentado un petitorio, en diciembre pasado..

El solar, en el porteño barrio de Boedo, fue sede del emblemático Gasómetro, entre 1916 y 1979, año en que el club debió ceder el terreno en medio de una crisis.

Pero la dirigencia de San Lorenzo, uno de los clubes de fuerte arraigo popular, sostuvo desde entonces que fue presionada por la dictadura militar (1976-1983) para mudarse.

Su peregrinaje por estadios ajenos terminó en 1993 al ser inaugurado el actual emplazamiento del Nuevo Gasómetro en el barrio de Bajo Flores.

San Lorenzo atraviesa por una nueva crisis y está amenazado otra vez por el descenso a la Primera B Nacional como sucedió en 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario