La comisión directiva de Independiente, a tres meses de haber asumido la conducción del club, denunció a su antecesora ante la justicia penal por "estafa" y "administración fraudulenta".
La actual comisión directiva que preside Javier Cantero, presentó documentación ante la justicia penal por el "mal manejo" de los fondos de la institución por parte de la conducción anterior, que era encabezaba Julio Comparada.
En una conferencia de prensa, que se efectuó en el estadio Libertadores de América, Cantero estuvo acompañado por Rubén Vázquez y Claudio Keblaitis, vicepresidentes 1| y 2| respectivamente, y el abogado Roberto Babington.
Cantero trazó un diagnósitco "preocupante" por la actualidad del estado financiero del club, que en junio del 2011 el pasivo era de 191 millones de pesos y ahora se descubre que es de 328 millones de pesos.
El titular del club, Javier Cantero se preguntó: ¿qué pasó en seis meses? ¿no es llamativo lo que ocurrió? pero que ante ese panorama se está pagando lo que "se puede" dentro de la endeble economía de la institución.
Cantero señaló que a 90 días de haber asumido la conducción del club se hizo lo que en la campaña electoral se había "prometido" y de la auditoría surgió que hay "irregularidades" de todo tipo, hasta "falsificación de firmas" en cheques que fueron emitidos por la anterior gestión.
El vicepresidente, Rubén Vázquez, dijo que no es una denuncia contra "una persona" sino al conjunto de los miembros de la conducción de Julio Comparada, por el mal manejo del patrimonio del club.
Por su parte, el abogado Roberto Babington admitió que el juicio no tardará "menos de un año" porque hay que efectuar "pericias y gente deberá declarar" y que de ser culpables a los anteriores dirigentes les podría caber una pena de "uno a seis años de prisión". Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario