viernes, 23 de marzo de 2012

Banfield 0 - 0 All Boys

Banfield y All Boys empataron en la noche del viernes en fricciones, falta de gol y preocupaciones por los promedios. En el Estadio Florencio Sola y en un adelanto de la séptima fecha del torneo Clausura de Primera División, al cero a cero sólo le faltaron moretones.

De todos modos, más allá de que ambos equipos precisan triunfos con urgencia, de momento, tanto Banfield como All Boys se hallan a salvo en la tabla de los porcentuales, afuera inclusive de la indeseada y tan temida Zona de Promoción.

Se trató de un primer tiempo muy cerrado en el que All Boys manejó la posesión de la pelota y por momentos logró un marcado dominio territorial sobre Banfield, aunque el Taladro también tuvo posibilidades de ponerse en ventaja de contraataque.

Eso sí, se pagaron caro cada uno de los errores y cada acción originada con pelota detenida fue importante.

En un cotejo tan táctico, quedaba claro que se iba a necesitar un gol para que aparecieran los espacios necesarios, ya que tanta fricción conspiraba contra la generación de juego.

Además, hubo muy buenas respuestas de los dos arqueros, Cristian Lucchetti y Nicolás Cambiasso, y esa fue la causa principal por la que se llegó al entretiempo sin goles.

Nico Cambiasso se lució a los 43 minutos al rechazar un tiro furibundo del uruguayo Diego De Souza y la consiguiente arremetida del también oriental Hernán Rodrigo López y de Andrés Chávez.

Lucchetti se destacó en el minuto 45, al ganarle un mano a mano al goleador Mauro Matos, quien había sido habilitado por un pase entre líneas de Eduardo Domínguez.

El segundo período fue todavía más parejo, pero al adelantarse decididamente el local en el terreno aumentó todavía más la lucha en la mitad de la cancha.

Banfield asumió los mayores riesgos por su rol de dueño de casa y All Boys especuló más justamente porque ante todo se hallaba fuera de Floresta.

Más allá de las necesidades y previsiones, la indefinición dejó como consecuencia un cero a cero preocupante como los promedios que soportan tanto el Taladro como los Albos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario