Godoy Cruz de Mendoza hizo méritos este sábado para llevarse la victoria ante Unión, pero falló en la definición, incluso desperdició un penal, y se llevó de Santa Fe un empate 1 a 1. Jorge Velázquez había puesto en ventaja a Unión, que tuvo un mejor comienzo que el rival, pero que de a poco se fue desinflando.
La visita, en tanto, fue ordenada y alcanzó la igualdad por un cabezazo de Rubén Ramírez, un ex Colón, y el mismo jugador falló un penal en el segundo tiempo, cuando el partido estaba 1 a 1.
Con esquemas similares, los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se estudien a partir de la tenencia del balón en la mitad de la cancha y la presión defensiva. En este contexto, el partido entregó pocas opciones de peligro, pese a la presencia siempre peligrosa de Diego Jara, en Unión, y de Rubén Ramírez en el Tomba. La primera ocasión de riesgo fue para la visita cuando, pasados los 10, Facundo Castillón armó un interesante desborde y remató a quemarropa generando una gran reacción del portero Alejandro Limia, quien ingresó al juego a último momento como consecuencia de la lesión de Enrique Bologna en el precalentamiento.
Sobre el primer cuarto de hora, el trámite era parejo y disputado, más cerca del círculo central que de los arcos. A los 18, la tuvo el Tate, con un remate lejano de Faunto Montero que pasó cerca del poste derecho de Nelson Ibáñez. Con el correr de los minutos, la historia no cambió demasiado, en un juego intenso, con dos equipos que proponían pero, que tenían dificultades en los tramos finales y a la hora de imponerse futbolísticamente.
El ex goleador de Colón, "Tito" Ramírez, estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos oportunidades, pero entre su mala puntería y la buena reacción de Limia el resultado continuaba cerrado. Cuando parecía que ninguno de los dos encontraría la fórmula para estampar el primero, un despeje largo de Alejandro Pérez encontró la posición de Jara, quien asistió rápidamente a Paulo Rosales. El 10 tatengue la picó de primera, el balón superó a Ibáñez y dio en el palo para luego encontrar la posición de un Velázquez que definió con el arco vacío y desató la locura de la parcialidad rojiblanca.
Acusando el golpe, Godoy Cruz se adelantó rápidamente y arrinconó durante varios minutos al tatengue contra su propio arco. De tanto buscarlo, el equipo de Pumpido tuvo su premio a los 42, cuando un córner encontró la cabeza del propio Ramírez, cuyo frentazo pegó en el travesaño y superó la línea de gol para transformarse en el 1 a 1 sobre el final del primer tiempo. Los primeros instantes de la segunda mitad mostraron una imagen bastante similar a la de la parte inicial, con mucha intensidad y una propuesta vertiginosa que chocaba permanentemente contra la buena tarea de ambos bloques defensivos.
Con el correr de los minutos, Unión tomó protagonismo y arrinconó al Tomba contra su área en busca de una victoria en casa que se le viene negando desde el Apertura. La más clara para el tate la generó Montero, con un desborde por izquierda que derivó en un centro que Jara no llegó a conectar. Sobre los 13, un tiro de esquina en favor del local terminó en una acción favorable a la visita, cuando el despeje encontró el contraataque que puso mano a mano a Diego Villar con Limia. Cuando el capitán mendocino se aprestaba a definir, Montero lo derribó como último recurso, decretando el penal y la expulsión del volante santafesino.
Rubén Ramírez se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate dio en la base del palo derecho y se fue, dejando el marcador igualado. Pese a la chance desperdiciada, el conjunto de Pumpido comenzó rápidamente a aprovechar la superioridad numérica, arrinconando al tate contra su arco.
Con el fútbol de Villar y la movilidad de Ramírez y Castillón, el Tomba se hizo dueño del partido ante un equipo santafesino que se dedicó a esperar a su rival y apostar por alguna contra letal. Sobre los 28, el ingresado Cooper estuvo a punto de desnivelar con un furibundo disparo que se estrelló en el poste izquierdo. El último cuarto de hora se vivió definitivamente en el campo de Unión, con Godoy Cruz buscando por todos los frentes pero siendo incapaz de vulnerar la solidez de la última línea santafesina. Solo la habilidad del ingresado panameño Armando Cooper y la inteligencia de Villar aportaban algo distinto en la visita, mientras que el rojiblanco se refugiaba en su defensa para intentar lastimar de contra.
Finalmente, ni uno ni otro cumplieron con su objetivo y el 1 a 1 fue el resultado final del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario