sábado, 17 de marzo de 2012

Video Olimpo 0 - 3 Racing

Racing Club hizo "pata" ancha en su excursión por Bahía Blanca para golear 3-0 a Olimpo, que se hunde en la tabla de los Promedios.

Con una gran actuación de Lucas "Pata" Castro y de Patricio "Pato" Toranzo, ingresado en el complemento, Racing coronó un gran segundo tiempo en el sur de la provincia de Buenos Aires por los goles del propio Castro, el colombiano Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.

En el primer período se fue expulsado a los 13 minutos Cristian Villanueva por un codazo al delantero paraguayo Federico Santander.

Con este resultado Racing se acomoda un poco mejor en la tabla de posiciones con ocho puntos, mientras que Olimpo sigue último en la de Promedios, peligrando su estada en la Primera División de cara a la próxima temporada.

En la primera etapa fue el dueño de casa el que arrancó mejor, con Martín Rolle posicionado por derecha y Martín Pérez Guede por izquierda, realizando ambos diagonales al centro que complicaban a la línea media académica. Además, asistieron a los delanteros Andrés Franzoia y Julio Furch.

Este último habilitó a los 6 minutos a Franzoia, que mano a mano con Sebastián Saja remató desviado por encima del arco. Pero a los 13 minutos cambio el desarrollo del encuentro. Un pelotazo largo por el sector derecho del derivó en una falta desde atrás de Santander a Villanueva, pero cuando éste caía le dio un codazo al paraguayo en el rostro que fue castigado con la expulsión directa por parte de Pablo Lunati.

A partir de entonces Olimpo retrocedió, intenteó rearmar su defensa y le cedió la iniciativa a Racing, aunque la visita no tuvo demasiada lucidez en ofensiva.

Así todo, a los 16 Castro tuvo su chance de zurda, aunque su intento terminó desviado.

Más tarde, a los 38, fue Bruno Zuculini quien también remató afuera, tras una jugada de Castro que no supo despejar el fondo aurinegro.

A pesar de contar con un hombre más Racing fue poco punzante y recién tuvo su chance más clara a los 41, con un desvío de Santander tras centro de Matías Cahais desde la izquierda que Matías Ibáñez rechazó con impecables reflejos.

En el segundo episodio Racing tuvo el ingreso vital de Toranzo, quien suplió a Zuculini. El volante creativo tuvo participación en cada jugada ofensiva con sus pases precisos y su mejor pegada en las pelotas paradas.

Racing jugó a su antojo, mientras que Olimpo se metió muy atrás y lo pagó caro. A los 14, la visita aprovechó un pelotazo frontal de Toranzo a espaldas del venezolano Grenddy Perozo. Gutiérrez quedó mano a mano con Ibáñez y definió de derecha para el 1-0.

A los 19, hubo un rechazo de Iván Pillud desde atras que Castro picó por encima de Ibáñez, aunque el balón se fue apenas desviado, cerca del palo derecho.

Luego, en una ráfaga de cinco minutos, Racing liquidó el partido. A los 25 Castro capitalizó un mal rechazo de Perozo de cabeza y habilitó a Hauche por derecha, quien remató cruzado y batió a Ibáñez para el 2-0.

El tercero llegó cinco minutos después, tras un desborde de Teo Gutiérrez por la derecha. Su remate se desvió Ibáñez y el esférico le quedó servido a Castro, quien con pie derecho definió en soledad al gol para el 3-0.

Hasta el final Olimpo pudo descontar con una jugada de Franzoia que dio en la base del palo izquierdo de Saja y que luego Nicolás Pavlovich no supo resolver en el rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario