jueves, 22 de marzo de 2012

Video Copa Argentina Sarmiento (Resistencia) 2 - 1 Arsenal de S

Sarmiento de Resistencia, del torneo Argentino B, dio la mayor sorpresa en la Copa Argentina al eliminar a Arsenal, ya que lo derrotó 2-1 y se clasificó a los octavos de final.

Los goles del equipo chaqueño fueron convertidos por Neri Bandiera (28m. PT) y Hugo Brizuela (39m. PT); descontó Claudio Mosca (27m. ST), para el conjunto de Sarandí.

Arsenal trató de tomar el control del partido, desarrollado en el estadio de Banfield, frente a un adversario que, luego del envión inicial, esperó cerca de su arco.

A los 22m. un centro de Juan Manuel Cobo rozó el travesaño y un minuto más tarde Cristian Trombetta sacó un tiro desde afuera que se fue cerca.

Sin embargo, a los 28m. apareció la figura del volante Horacio Orzán, quien realizó una excelente jugada que arrancó en su campo y terminó en el de Arsenal con un pase a Bandiera, que definió cruzado para el 1-0.

Los de Sarandí estuvieron cerca del empate por los 35m. con fuerte remate de Trombetta que sacó Juan Ignacio Carrera y en el rebote se lo perdió Esmerado. A los 38m. Diego Torres tiró desviado.

Pero a los 39m. otra vez entró Orzán en escena y con un jugadón, por la punta derecha, mandó un centro para el toque de Brizuela y la sorpresa: Sarmiento ganaba 2-0.

Arsenal sintió el impacto y solo llegó a los 47m. con un tiro libre de Diego Torres que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento el ingreso de Darío Benedetto le dió al conjunto de Gustavo Alfaro más profundidad en el ataque. Así antes del minuto Julián Cardozo desde afuera remató desviado.

Después que a los 4m. casi hace el tercero Sarmiento, luego de una serie de rebotes en el área chica, Arsenal se fue con todo al ataque y por los 5m. Benedetto de buena posición remató desviado.

A los 12m. cabeceó el ex Defensores de Belgrano y Edelmiro Martinich que la sacó en la línea. Pero los chaqueños apostaron a una contra como por a loa 24m. cuando Brizuela remató a las manos de Catriel Orcellet.

A los 26m. un cabezazo de Gustavo Blanco Leschuk lo contuvo Carrera y a los 27m. un desborde de Benedetto, que pegó en el travesaño, terminó con el cabezazo de Mosca para descontar y poner nuevamente a su equipo en partido.

Sarmiento metió otra contra cuando a los 33m. Julio Ortellado se la "pico" a Orcellet y la pelota salió para arriba del travesaño. Aunque Arsenal comenzó a llegar con más frecuencia y a merecer el empate.

Así por los 35m. tras un centro, que bajó el nigeriano Fatai Olushola, Benedetto que se perdió el empate; 40m. un tiro cruzado de Olushola se fue apenas desviado y a los 41m. Benedetto disparó suave y Carrera contuvo sin problemas.

Los chaqueños casi hacen el tercero a los 42m. cuando de contraataque Ortellado se fue solo y a su tiro se lo tapó Orcellet, en rebote Sosa remató desviado frente al arco.

Arsenal contó con dos chances más para igualar: por los 43m. con un cabezazo de Olushola, que rechazó la defensa de Sarmiento y a los 48m. con un remate de Nicolás Aguirre que se fue por arriba.

El conjunto chaqueño ya había eliminado a San Martín de Formosa, Sportivo Patria, Crucero del Norte y había vencido por los 32avos. a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 1-0.

Sarmiento es uno de los dos equipos del Argentino B que se mantienen en carrera (el otro es Atlético Policial de Catamarca) y éste es el triunfo más importante de su historia al eliminar a un equipo, Arsenal, que le lleva tres categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario