domingo, 25 de marzo de 2012

Video Colón de Santa Fe 3 - 0 Independiente

El ascenso que comenzó Independiente a partir de la llegada de Cristian Díaz a la conducción técnica sufrió este domingo en el "Cementerio de los Elefantes" un duro golpe por obra y gracia del 3-0 que le propinó Colón de Santa Fe.

El equipo dirigido por Roberto Sensini, que volvió a ganar después de tres fechas, justificó la victoria por lo hecho en el segundo período, cuando fue práctico y supo golpear a tiempo.

Independiente jugó un buen primer tiempo, sustentado en el trabajo de Patricio Rodríguez, y no mereció irse a los vestuarios perdiendo 1-0, pero en el segundo segmento no supo reaccionar, ni futbolística ni anímicamente, y cayó sin atenuantes.

En el principio del partido los dirigidos por Sensini mostraron una actitud renovada y muy diferente a la de los últimos compromisos. Con la fórmula Higuain-Mugni generando juego, el local tuvo las primeras oportunidades en los pies de Javier Chevantón.

Sobre los 3, un tiro libre del uruguayo pasó besando el palo izquierdo de Diego Rodríguez y un par de minutos después el oriental lo tuvo de nuevo, con un disparo que se fue por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos Independiente aguantó la presión "colonista" y empezó a adelantarse, dando lugar a un cotejo parejo y disputado en el centro del campo.

En este marco, el juego decayó en su nivel y la pelota estuvo lejos de las áreas. Sobre los 15, casi grita el Rojo, con una impresionante escapada del "Patito" Rodríguez que Diego Pozo salvó providencialmente.

A partir de entonces y hasta casi el final de la primera etapa el partido se torno malo y hasta ordinario, con dos equipos imprecisos, que se prestaban el balón y no generaban nada de futbol.

Sobre los 42, y cuando el 0 calificaba lo que era el partido, una jugada aislada derivó en la apertura del marcador. Una escapada de los pibes Gabriel Graciani y Lucas Mugni derivó en la posición de un Chevantón, quien tuvo tiempo de parar la pelota y definir para cortar su sequía y estampar el 1-0.

Independiente pareció acusar el golpe del tanto en el final del primer tiempo y en el complemento se mostró perdido en el campo, por lo que Colón, sin jugar bien, se lo llevó por delante.

Sobre los 10 minutos de la parte final, Colón dio el cachetazo clave. El hispano argentino Iván Moreno y Fabianesi capturó un rebote fuera del área y sacó un remate fuerte y rasante, que se desvió en un defensor de Independiente para dejar la pelota en el fondo de la red.

El equipo de Sensini fue por más y, a los 15, liquidó el pleito. Un robo y escapada de Chevantón derivó en la posición de Mugni, quien definió con clase y transformó el resultado en goleada sabalera.

Con el 3-0 Colón sólo se dedicó a controlar el marcador sin sobresaltos ante un Independiente entregado, que espero el pitazo final de Diego Ceballos para terminar de sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario