El Vélez Sarsfield defenderá hoy, sábado, el liderato del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino ante un Quilmes en situación de emergencia, que el fin de semana pasado ganó su primer partido del año y necesita varios resultados similares para mantenerse en la Primera División.
El equipo de Ricardo Gareca, que se ha clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, alcanzó esta semana el primer puesto al derrotar al San Lorenzo en un partido pendiente de la sexta jornada, y tiene una ventaja de dos puntos sobre el River Plate, segundo en la clasificación.
Los riverplatenses, dedicados a sumar puntos para alejarse de los puestos del descenso, se han situado en una posición de privilegio que necesitan consolidar para lograr su objetivo, tras dos malas temporadas que bajaron al mínimo histórico su promedio de puntos.
El River recibirá en su estadio al Godoy Cruz, de buena campaña este año, dedicado ahora con exclusividad al Clausura tras su eliminación en la Libertadores.
Un alicaído Boca Juniors, relegado en la tabla de posiciones tras perder cinco y empatar dos partidos de los diez que ha disputado, visitará al Huracán con la necesidad de recuperar confianza y también credibilidad ante una afición que ha comenzado a reprobar su pobre rendimiento.
Su goleador histórico, Martín Palermo, no ha marcado goles este año, y solamente han sido ocho los que el equipo anotó en una decena de partidos en los que el equipo ha mostrado su peor versión de los últimos años.
Para colmo su estrella, el creativo Juan Román Riquelme, volvió a lesionarse y será baja frente a un rival que, de momento, está en la zona de Promoción junto con el Olimpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario