sábado, 30 de abril de 2011

Godoy Cruz M 1 - 4 Arsenal de S

Arsenal sorprendió al golear a Godoy Cruz 4-1 en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, y le quitó la chance de llegar en la duodécima fecha a la cima del torneo Clausura de Primera División.

Los tantos para el equipo dirigido por Gustavo Alfaro los anotaron Lisandro López, Adrián González y Mauro Obolo, el artillero en dos ocasiones. Para el Tomba descontó el uruguayo Alvaro Navarro.

Con un esquema táctico impecable, el equipo del Viaducto fue altamente efectivo en ataque y marcó en casi la totalidad de las jugadas que arrimó peligro al arco de Sebastián Torrico.

En una de las primeras acciones de la etapa inicial el visitante se puso en ventaja. Iban 10 minutos cuando llegó un centro al área visitante desde el sector derecho, Lisandro López saltó solitariamente y cabeceó al gol para el 1-0.

El trámite era parejo, pero con la ventaja los de Sarandí se sintieron cómodos. Por su parte los comandados por el uruguayo Jorge Da Silva tenían la pelota, llegaban hasta tres cuartos de campo, pero no podían vulnerar la última línea de su rival.

Para colmo de males para el local, a los 21 minutos y tras un envío largo y frontal de la defensa de Arsenal, la pelota superó la línea de Zelmar García, quedándole servida a Adrián González dentro del área, quien de volea estampó el 2-0 con un remate cruzado.

El Tomba sintió un nuevo golpe y se fue al ataque en busca del descuento, el que finalmente conseguió cuatro minutos después.

Roberto Russo escaló por derecha, cedió para Israel Damonte y el teñido devolvió la pared con un taco. El lateral ingresó al área mayor y envió el centro bajo para la llegada de Navarro por el segundo palo, la que derivó en el descuento.

Para el segundo período Da Silva intentó modificar el tanteador con los ingresos de Mariano Donda por Juan Carlos Falcón, en el mediocampo, y el uruguayo Fabricio Núñez por García, sumando así un hombre en ataque y quitando uno en defensa.

De todos modos el movimiento de piezas no le resultó al entrenador uruguayo. A los 16 minutos y tras otro error defensivo, Juan Pablo Caffa envió el centro desde la izquierda, Torrico salió en falso y Obolo cabeceó a porteria sin mayores obstáculos para poner el 3-1.

Nueve minutos después y tras un contraataque fulminante Arsenal puso cifras definitivas en el tanteador. Es que el ingresado Andrés Franzoia se fue en ataque y puso desde la derecha un centro preciso para la llegada de Obolo, quien definió para el segundo tanto en su cuenta personal.

El Tomba pudo haber descontado a los 27, luego de un tremendo remate de Donda de tiro libre, pero el disparo se estrelló en el travesaño.

A partir de entonces Arsenal trabajó para mantener la diferencia y llevarse un valioso triunfo como visitante que le sirve para escaparse de la zona baja en la tabla de los promedios, al tiempo que Godoy Cruz con este tropezón dejó escapar la chance para alcanzar la cima del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario