jueves, 14 de abril de 2011

Argentina: River defiende la punta ante Gimnasia

River Plate, cuyo objetivo prioritario es salvarse del descenso, se dará el gusto de poner en juego la punta de la tabla de posiciones cuando visite el domingo a Gimnasia La Plata por el décima fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

La satisfacción de River es doble: además de disfrutar de la cima, tiene a su archienemigo Boca Juniors cerca del sótano y con su artillero Martín Palermo sin haber marcado un solo gol en este campeonato. Boca será anfitrión de Tigre también el domingo.

River arrancó el campeonato amenazado por la pérdida de la categoría, pero tres victorias seguidas lo catapultaron al techo de la tabla con 18 puntos, uno más que Vélez Sarsfield y dos más que Olimpo y el actual campeón Estudiantes. Boca, con 10, sólo tiene a cuatro equipos debajo suyo.

"Es un conjunto que no es vistoso, pero en este momento River necesita este equipo de lucha", dijo el técnico de los "Millonarios" Juan José López. "Peleamos cada pelota como si fuese la última".

River aún está complicado en su permanencia en primera división por su magro promedio de puntos de las últimas tres temporadas, que es lo que en Argentina se toma en cuenta para esa definición.

Gimnasia, dirigido por el ex técnico de River Angel Cappa, lo espera ávido de victoria ya que los "Millonarios" son rivales directos en la lucha por el descenso.

Boca, con Pablo Mouche en el ataque para acompañar a Palermo, que hasta ahora venía jugando como único punta, recibirá a un Tigre que es otro que sufre el fantasma del descenso.

Los Xeneixes venían de dos victorias seguidas, con Juan Román Riquelme convirtiendo dos goles de tiro libre en cada uno de esos partidos, pero en la última fecha Lanús le ganó 2-0.

El clásico de la fecha se jugará el sábado entre Racing Club e Independiente, enemigos íntimos de la ciudad de Avellaneda y cuyos gigantescos estadios están separados por menos de 200 metros.

Racing, que será local, llegó a ser líder pero en los últimos cuatro partidos cayó en picada al sacar un punto sobre 12 posibles y con su goleador colombiano Teófilo Gutiérrez sin convertir. "Teo" había metido cinco dianas en seis partidos y a pesar de esta prolongada sequía es escolta de Javier Cámpora (Huracán) máximo artillero del Clausura con seis.

Independiente, flamante eliminado de la Copa Libertadores, es la otra cara de la moneda: arrancó mal pero tuvo una buena remontada al cosechar 11 de los últimos 15 puntos en disputa para ponerse a la par de Racing, ambos con cinco unidades menos que River.

"Si ganamos el sábado, pelearemos el título hasta el final", dijo el técnico de Independiente Antonio Mohamed. "Estamos todos con energía positiva".

A la espera de un traspié de River están Vélez, Olimpo y Estudiantes ya que si ello ocurre podrían arrebatarle la punta.

El escolta Vélez visitará el domingo a Colón (13) y ese mismo día Olimpo recibirá a Estudiantes en duelo entre terceros.

Además jugarán Quilmes-Newells (viernes); San Lorenzo-Lanús; La Boys-Huracán; Godoy Cruz-Argentinos Juniors (sábado); Banfield-Arsenal (lunes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario